no-cover

10mil dólares de recompensa entrega el FBI por el paradero de un chileno prófugo

Like
591
Jueves, 11 Enero 2018
Mundo

Se trata de Mauro Ociel Valenzuela Reyes, mecánico quien es buscado por su posible participación en el accidente aéreo del vuelo 592 de la aerolínea Valujet, accidente que registró 110 víctimas fatales el 11 de mayo de 1996 en el Estado de Florida.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa de 10mil dólares, lo que equivale aproximadamente a más 6 millones de pesos. Ofrecen esta recompensa para todo aquel quien entregue información de su respectivo paradero.




Cerca de los años del incidente, el FBI asegura que se presentaron cargos contra 3 trabajadores del departamento de reparación de aviones y motores de Florida, quienes empacaron generadores de producción de oxígeno, elemento que provocó el accidente por no contar con tapas de seguridad. De los 3 responsables, el único que no ha respondido ante la ley americana ha sido el chileno que hasta este día no se ha sabido rastro de él.




Se lanzó un póster oficial publicado por el FBI con la imagen retocada de Mauro y con el anuncio de que las personas que creen o aseguran haberlo visto se comuniquen inmediatamente con la oficina local del FBI. Se cree por otro lado, que el prófugo puede estar viviendo en nuestro territorio nacional con una identidad falsa, trasladándose a los países vecinos constantemente.
Javier Henriquez

PRÓFUGO CHILENO

Menu Title