7 plantas medicinales para tiempos modernos

7 plantas medicinales para tiempos modernos

Like
38
Martes, 12 Junio 2018
Punto Verde

La herbolaria es una práctica viva. Somos herederos de la sabiduría de las culturas originarias que pueblan el mundo y que han defendido sus tradiciones con terquedad, incluyendo las creencias y prácticas de salud que involucran el uso de plantas medicinales.



Por esa razón te dejamos una lista de 7 plantas medicinales y los síntomas que te pueden ayudar a combatir. Tendrás salud garantizada, de manera natural y sin efectos secundarios y además, puedes cultivar en tu jardín muchas de estas plantas y tener una farmacia personal en tu propia casa.

Diente de león: Puede ayudarnos a desintoxicar y purificar el organismo, estimula el hígado y ayuda a su buen funcionamiento. Además, depura la sangre y los riñones, reduce los niveles de colesterol, y por su contenido de fibra es un laxante natural.

diente-de-leon-caida-173732

Hierba de San Juan para mejorar el ánimo: Esta hierba puede encontrarse como tintura, aceite o tomarse en té, y su uso más popular es para tratar la depresión leve y la ansiedad, ya que sus sustancias inhiben la recaptación de neurotransmisores de la felicidad como la serotonina y la dopamina.

6765

Jengibre contra la gripe: Esta raíz te librará de tomar cualquier fármaco contra la gripe. Hervida en rodajas a manera de té, corta los síntomas de las gripes más agudas. Si tienes náuseas, también puedes consumir un poco de té o jengibre rayado en agua tibia.

5353

Tomillo para el estómago: Es un antiespasmódico natural, por lo cual ayuda a evitar la inflamación estomacal y a tener una mejor digestión tomándolo en infusión antes de la comida.

565635

Romero como energético: El romero nos aporta una gran cantidad de hierro si lo tomamos en infusiones o si lo agregamos como sazonador en nuestras comidas. Esto proporciona energía, ya que la falta de hierro se traduce en falta de oxígeno en los tejidos y puede derivar en anemia. Es esta razón el romero fortalece también la mente y la agilidad mental.

56456

Lavanda para erradicar la ansiedad: Su uso en esencias e infusiones ayuda a relajar, pues tiene efectos sedantes. Por eso, la infusión se utiliza para combatir el estrés y la ansiedad producto del agotamiento nervioso.

5364

Hojas de frambuesa para el ciclo menstrual: No hay mejor bebida que el té de hojas de frambuesa para tener un ciclo menstrual regular y saludable, sin cólicos. Funciona como preventivo para todo el ciclo, pero en especial es útil para las molestias de la primera y cuarta fases. También es bueno para los diabéticos pues, tomándolo con moderación, baja los niveles de azúcar en la sangre.

4454

Javier Henriquez

Menu Title