8 alimentos tóxicos para los perros

8 alimentos tóxicos para los perros

Like
125
Miércoles, 11 Abril 2018
Chile

El mejor amigo del hombre ya es parte de la cultura canina de nuestro país, su cuidado, salud y alimentos son primordiales en las compras de cada semana para nuestras familias, por esto hay que tener demasiado cuidado que tipo de comida le damos a nuestros amigos peludos, ya que hay varios alimentos que para los humanos son ricos e incluso nutritivos, para los perros pueden llegar a ser tóxicos para sus organismos.




El primer alimento de esta lista es la cebolla, a pesar de sus nutrientes que aportan en nuestro sistema, para nuestros perros y gatos podría significar un peligro considerable, tal cual es en el caso de las carnes excesivamente condimentadas, embutidos, mayonesa o frituras, en estos ejemplos, nuestras mascotas podrían sufrir de dolor abdominal, vómitos y diarreas, los síntomas secundarios como consecuencia serán decaimiento, deshidratación e incluso anorexia.

Existe un alimento que es increíblemente letal para los canes, y es el que ya todos sabemos, el cacao, ya que contiene una metilxantina llamada teobromina, que es tóxica para perros y gatos, puede causar la muerte, y el tiempo de sufrimiento antes de morir dependerá del peso del perro y de la cantidad de chocolate que ingirió.
Alimentos tóxicos para mascotas.

perro-enfermo-1152x864

Además de los alimentos anteriormente mencionados, existe una lista de comida que tienen reputación de ser muy saludable para los humanos, pero en perros pueden ser fatales. Revisa los 8 alimentos a algunos a continuación (Aconsejamos tener esta lista impresa en casa)

1· Uvas y pasas: causan insuficiencia renal con síntomas de vómito, diarrea y letargo.

2· Paltas: la persina que contiene afecta al estómago y a las vías respiratorias.




3· Ajo: causa anemia e insuficiencia renal.

4· Lácteos: los perros adultos no tienen la enzima que digiere la lactosa. Les causa diarrea y vómitos.

5· Cafeína: contiene xantina que ataca el sistema nervioso y puede causar la muerte.

6· Laurel: también es altamente tóxico sobretodo en gatos.




7· Papa: la papaína también es tóxica.

8. Cacao: Puede causar la muerte.

Javier Henriquez

Menu Title