Escribe para buscar

Actualidad Agenda Candy Candy Internacional Música Punto Verde

BOMBA ESTÉREO: BANDA ESTÁ CON LA LUCHA POR LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA

Compartir

La agrupación musical colombiana ha emprendido una campaña con el fin de ayudar a crear conciencia por la conservación del planeta y detener la deforestación en su país, especialmente en el Amazonas.

La iniciativa es reconocida como el “Proyecto Siembra” que cuenta con el apoyo del Grupo Éxito a través de su marca de supermercados Éxito, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, la corporación De justicia, la Fundación Gaia Amazonas, la Gran Alianza contra la Deforestación, Infoamazonía, Agua Siembra y Marca País.

Con esto buscan crear conciencia y promover un cambio en la ciudadanía en su relacionamiento con la naturaleza para lograr preservarla, llevando esta idea a un nivel continental usando como frase de campaña el hashtag #SiembraConciencia con el cual diferentes líderes de opinión ya se han sumado en apoyo a la difusión de la campaña.

“Un esfuerzo musical para frenar la deforestación en Colombia”, así declararon los integrantes de la agrupación Bomba Estéreo en relación a la campaña que han emprendido con el fin de generar conciencia en todos los ciudadanos sobre la necesidad urgente de cuidar los recursos naturales.

Dentro de otras declaraciones, mencionaron: “Queremos usar nuestra voz para crear un espacio de reflexión, llamar a la acción y sembrar conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente en Colombia, enfocándonos en la recuperación de nuestra naturaleza”.

Para ser más detallados con esta realidad, la deforestación contribuye al aumento acelerado del calentamiento global, lo cual podría significar la extinción total de los nevados y los glaciares, amenaza con hacer desaparecer el 75% de los páramos en Colombia, genera daños en los ciclos del suelo y pérdida de bio-diversidad.

Ante esta revelación, el Proyecto Siembra propone una lista de acciones que involucra el plantado de árboles y campañas ecológicas durante una gira de conciertos alrededor de algunas ciudades de Latino América que dará inicio con una presentación el 24 de noviembre en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires (Argentina), en el cual la agrupación participará con el formato dj set, Bomba Estéreo Sound System.

FECHAS GIRA INTERNACIONAL “Jungla Tour 2018”:

24 de noviembre: Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires (Argentina)

26 de noviembre: La Trastienda Club, Montevideo (Uruguay) (sold out)

28 de noviembre: Teatro Caupolican, Santiago de Chile (sold out)

30 de noviembre: Audio Club, Sao Paulo (Brasil)

5 de diciembre: The Showbox, Seattle (Washington)

7 de diciembre: The Fox Theater, Oakland (California) (sold out)

8 de diciembre: The Novo, Los Ángeles (California)

11 de diciembre: Paradise Rock Club, Boston (Massachusetts) (sold out)

12 de diciembre: Terminal 5, Nueva York (Nueva York)

13 de diciembre: The Filmore Silver Spring, Silver Spring (Maryland)

15 y 16 de diciembre: Thalia Hall, Chicago (Illinois) (sold out)

Tags:

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *