Escribe para buscar

Actualidad Candy Cuéntame Más Entretención Música Nacional

19 años tiene la primera baterista de la orquesta sinfónica de Viña 2019

Compartir

Se trata de Javiera Farías, 19 años, quien será la primera baterista de la orquesta sinfónica del próximo Festival de Viña.

Javiera comenzó a tocar a los cinco años y hoy una de las mejores exponentes femeninas de la batería en el territorio nacional, teniendo participaciones en Teletón, Súper Estrellas, talento Chileno y en la banda Mamma Soul.

Una de sus más emblemáticas participaciones será en la Quinta, por lo que Javiera contó a los medios que; “me junté con el maestro Carlos Figueroa, quien me habló del tema hasta que se dio el sí final de que iba a estar y sería parte de la fiesta. Fue muy emocionante. Entre llanto y demasiada felicidad dije que sí y ahora estamos preparándonos para presentarnos en este tremendo desafío” Destacó.

Farías no solo será una de las más jóvenes en la historia sino que también será la primera mujer baterista en presentarse en la Quinta, marcando un hito histórico para el festival y por sobre todo su currículum, asegurando: “siento que Viña no es un premio, es fruto del esfuerzo y trabajo que realizo hace años”.

“Poco a poco las mujeres vamos rompiendo barreras, ocupando puestos que deben ser ocupados a la par con los hombres”, aseveró.

Tags:

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *