Escribe para buscar

Candy Entretención Insert Coin Videojuegos

En Japón piensan que la PlayStation 5 puede debutar a finales del 2019

Compartir

Hideki Yasuda, analista de la firma japonesa Ace Economic Research Institute, estimó que el debut de la esperada consola PlayStation 5 podría ver la luz comercial a finales de 2019, esto como parte de un análisis sobre el desempeño financiero actual de Sony.

Yasuda consideró que la división de consolas de la compañía japonesa atraviesa por un buen momento y lo sucedido con PS4 ha puesto fin a todas las dudas e incertidumbres que rodearon el lanzamiento de las consolas de esta generación.

Dicho esto, el analista japonés refirió que parte importante del éxito financiero que tiene PS4 en este momento obedece al impacto de las micro-transacciones de Fortnite y al impulso que ha dado el debut de Nintendo Switch al mercado de las consolas, atrayendo al público a esa oferta de hardware para disfrutar videojuegos. Tomando eso en cuenta, Yasuda estima que Sony trataría de aprovechar el estado de gracia en que se encuentra la marca PlayStation para lanzar la consola a finales de 2019, sin embargo reconoció que hay un detalle que podría provocar que esto no suceda así.

Según Yasuda, el lanzamiento de PlayStation 5 podría postergarse para después de 2019 debido a que la cadena de fabricación y distribución de capacitores cerámicos monolíticos se vería afectada por la alta demanda de estas piezas por parte de la industria automotriz, con modelos de automóviles que requerirán dichos capacitores, y la llegada de dispositivos móviles 5G. El reporte indica que compañías fabricantes de estas piezas, como Murata Manufacturing y TDK, han expresado su preocupación por la alta demanda que habrá por este tipo de capacitores, lo cual podría generar problemas para distintos negocios pues, obviamente, los 2 sectores antes mencionados contarían con la preferencia de venta y distribución, antes que el sector de consolas y otro tipo de electrónicos.

El análisis de Yasuda se aventura a dar una solución al lanzamiento de la PS5 para finales de 2019 o a más tardar el siguiente año, reduciendo el tiempo referido por el mismo John Kodera, quien en aquella ocasión también reconoció que la compañía trataría de separarse de los ciclos tradicionales del mercado de consolas.

Aunque salga a la venta la PS5, aún así la reciente consola de PlayStation, seguirá en aumento comercial, ya que gracias al sistema Online, es donde Sony gana más dinero. La esperanza de vida de la PS4, según nuestro pronóstico es de 5 años más independientemente si sale su continuación dentro de poco.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *