Escribe para buscar

Candy Entretención Música Punto Verde

Esto es lo que le sucede a tu cerebro cuando tocas música

Compartir

La música y el cerebro siempre han estado en la misma sintonía de maneras que todavía maravillan a la ciencia.

Por otro lado, El papel de la música en nuestras vidas funciona como agente sanador. Su uso se ha extendido en originales terapias para tratar diversos trastornos como la depresión, la ansiedad e incluso el parkinson

Pero todos estos maravillosos beneficios ocurren no sólo al escuchar música, sino que también al tocarla o interpretarla. Los instrumentos musicales pueden convertirse en la manera ideal de enriquecer el espíritu y estabilizar nuestras emociones mientras fortalecemos la mente.

Fortalece conexiones entre los hemisferios cerebrales: Existe una materia blanca en el cerebro que cubre el cuerpo calloso, se trata de una fibra encargada de que nuestros hemisferios estén interconectados. Estudios han demostrado que los músicos tienen más de esta materia, la cual permite una mejor comunicación entre los hemisferios.

Mejora la memoria a pasos agigantados: El entrenamiento con instrumentos ayuda a mejorar la llamada memoria verbal. Sólo 45 minutos a la semana tocando un instrumento hace a las personas recordar más fácilmente palabras que hayan escuchado en un discurso o en una clase.

Desacelera el envejecimiento cerebral: El hecho de mantener ejercitado el cerebro, lleva inevitablemente a una mayor salud general e, incluso, a ralentizar el envejecimiento de nuestro querido órgano psíquico.

Por eso, personas de 60 a 83 años que estudiaron música por al menos diez años tienen un cerebro más joven y con mejor memoria, incluida las memorias auditiva, visual y táctil.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *