Escribe para buscar

Candy Entretención Insert Coin Videojuegos

Resident Evil 2 estará comprometido en su totalidad con elementos de la década de los 90

Compartir

Como todo fanático debe saber, la historia de Resident Evil 2 tiene lugar en 1998 y no hay lista que no incluya al Survival Horror como uno de los juegos más importantes de aquella década. Ahora que una nueva edición está en camino, mezclando el trabajo de un remake con nuevos elementos y respeto por la esencia del juego original, Capcom se ha dado a la tarea de pulir algunos elementos y revelar información interesante.

Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2, habló sobre la temática noventera que formará parte del ambiente del Survival Horror. De inicio, el creativo aseguró que, aunque el título ha sido adaptado según los estándares de la actualidad, el eje en el proceso de desarrollo ha sido mantener la esencia de la entrega original y eso incluye la presencia de algunos elementos acordes con la década en el y el año en que la historia se lleva a cabo.

Kanda mencionó “un aspecto interesantes es que Claire es presentada como una motociclista, de hecho llega a Raccoon City en una motocicleta. En el juego original se tenía un diseño genérico, pero para éste título trabajamos junto con Harley-Davidson para integrar una motocicleta Night Train modelo 1998. Básicamente, ella tiene una motocicleta que salió a la venta ese año y no estoy diciendo que todos lo vayan a notar, pero es un detalle que resaltará y será familiar para aquellos que están familiarizados con las motocicletas. Ese es el tipo de detalles que podemos usar para señalar que todo lo del juego original sucedió hace 20 años”.

Finalmente, Kanda reveló que la idea de plasmar elementos de la década de los 90 en Resident Evil 2 los llevó a integrar un tema de estilo grunge para asegurar un buen viaje al pasado: “creamos un canción, con todo y letra. Intencionalmente tiene un estilo grunge, pues si prendías la radio en aquella época encontrarías canciones como las de Pearl Jam o Nirvana y eso es lo que queremos reflejar con esta canción. Se trata del tema final, así que propiamente no está en el juego, pero cuando lo acabes te transportarás a esa época”.

Resident Evil 2 debutará el 25 de enero de 2019 en PS4, Xbox One y PC. Mientras tanto, te dejamos el tráiler oficial de esta historia remasterizada:

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *