Escribe para buscar

Candy Entretención Insert Coin Videojuegos

Sony supera las 86 millones de ventas de sus consolas PlayStation 4

Compartir

Sony actualizó y difundió hoy las cifras totales de ventas de PlayStation 4. La consola alcanzó el récord de 82 millones de unidades vendidas a finales de julio de este año. PlayStation 4 sigue con el pie derecho, pues su ritmo de ventas se mantiene en un muy buen nivel obteniendo más de 86 millones, ¿una estrategia de marketing asombrosa verdad?

Para ser exactos la compañía reveló que ya vendió 86.1 millones de PlayStation 4 a nivel mundial. Su reporte señala que 3.9 millones de consolas se vendieron durante el último trimestre. Dichas cifras son los resultados de ventas hasta el pasado 30 de septiembre, así que a lo que llevamos del mes, estos valores claramente pueden estar bordeando las 90millones

Si bien se vendieron casi 4 millones de consolas nuevas, la cantidad disminuyó solo 0.3 millones en comparación con el mismo periodo pero del año fiscal anterior.

El aumento en la expectativa se debe en gran medida al éxito en la venta de software de la consola. Durante el semestre más reciente, PlayStation 4 vendió 75.1 millones de unidades de juegos, lo que implica un incremento de 5.4 millones respecto al año fiscal pasado.

La compañía detalló que 28% de las ventas del trimestre fueron descargas digitales de juegos completos. Por otro lado, PlayStation Plus alcanzó los 34.3 millones de suscriptores en septiembre. Esto implica que 6.2 millones de jugadores se unieron al servicio respecto al año fiscal anterior.

De acuerdo con John Kodera, director general de Sony Interactive Entertainment, la consola se acerca a su ciclo final de vida. Sin embargo, la compañía aún tiene planeado diversos lanzamientos importantes como The Last of Us: Part II, Days Gone, Death Stranding, entre otros que sin duda impulsarán las ventas del sistema.

Cabe destacar que estos aumentos en las ventas de los juegos, se deben a titulos como SpiderMan Marvel, Call Of Duty: Black Ops 4 y su último lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *