Escribe para buscar

Candy Entretención Insert Coin Videojuegos

Te imaginas poder disfrutar juegos de Dreamcast en tu Nintendo Switch?

Compartir

Todo el que se sienta un Gamer de pie a cabeza debe conocer la historia abrupta por la cual pasó Dreamcast, pero para tu información, es una de las consolas más apreciadas por los jugadores y desde el momento en que fue descontinuada, distintas consolas han recibido algunos de los títulos más importantes de ella. Esto ha provocado que la historia de la última consola casera de SEGA esté repartida entre hardware de Nintendo, Sony y Microsoft, sin embargo, podría suceder que una plataforma cuente con muchos de aquellos juegos, nos referimos que a esta lista se une Nintendo Switch.

Naoki Horii y Yosuke Okunari, presidente de M2 y supervisor de Sega AGES respectivamente, hablaron sobre la probabilidad de que los títulos de Dreamcast se unan a la alineación de Nintendo Switch. Aunque en el pasado Shin Shimomura, productor de SEGA Ages, confirmó que había interés por llevar juegos de Dreamcast a la consola híbrida de Nintendo según la recepción que la colección de títulos clásicos tuviera, Horii y Okunari fueron más allá y en ese sentido, el presidente de M2 reveló que ya se está analizando la forma en que esos juegos pueden aparecer en Switch

Dentro de sus palabras mencionó: “en este momento, parece que es posible emular el software de Dreamcast en Nintendo Switch. Puedes emular software o reconstruir el código fuente, pero hacer ports es algo diferente. SEGA escogió algunos títulos basándose en alguna de estas opciones, pero no hay duda que la emulación aumentaría el número de juegos que se pueden elegir”.

Por su parte, Okunari consideró que una buena estrategia de publicación de los juegos de Dreamcast en Switch sería mediante un entorno similar al que tuvo Wii con su Virtual Console o con el modelo que se usó en 3DS: “todavía no he llegado a una conclusión, pero me pregunto si sería mejor publicar más títulos de la lista de una manera similar a la Virtual Console en su estado original o elegir algunos juegos e integrar características nuevas”. Aseveró el profesional japonés de la materia.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *