Escribe para buscar

Bandeja de entrada Candy Internacional

Desarrolladores de Google crean herramienta para controlar la adicción a los celulares

Compartir

Recientemente Google anunció en la rueda de prensa anual de desarrolladores el lanzamiento de la plataforma Digital Wellbeing (significa bienestar digital), que está constituida con nuevas funcionalidades en Android para ayudar a los usuarios a controlar el tiempo que pasan en las diferentes apps y activar alertas para tomar descansos. Tras reconocer que el 80% de los usuarios en el mundo están preocupados por el consumo que sus hijos hacen de la tecnología, también reforzaron su aplicación Family Link, que permite a las familias gestionar las apps que usan sus hijos, supervisar el tiempo que pasan delante de la pantalla o bloquear de forma remota su dispositivo.

El ya reconocido “Bienestar Digital” se lanzará oficialmente en los teléfonos en el 2019, con la incorporación en Android One. Para acceder a la versión beta, los usuarios pueden inscribirse en el enlace habilitado con la dirección de correo electrónico que usan en Google Play, aunque la actualización puede tardar hasta 24 horas. Una vez aceptada la invitación, el digital wellbeing aparecerá en la configuración del teléfono.

El tan esperado Android 9 y su sistema basado en inteligencia artificial, predice las acciones antes de que el usuario las realice gracias a estudios de observación y prioriza el consumo de la batería para las apps con mayor uso. Su nueva batería de fácil adaptación, usa el deep learning para conocer los patrones de uso del usuario y así priorizar el consumo solo en las apps y en los servicios que más le interesan.

Desde las oficinas de Google señalan que a partir de hoy todos los teléfonos Pixel recibirán una actualización denominada OTA (Over The Ai) para Android 9.

Dentro de sus argumentos mencionan: “Estamos colaborando con nuestros socios; Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi, todo para incorporar esta versión en dispositivos tanto nuevos como ya existentes a finales de otoño”. Los dispositivos ya inscritos en el programa Android Beta y todos los dispositivos que cumplan los requisitos, también recibirán la versión definitiva durante ese periodo.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *