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Las empresas tendrán que pagar por usar la aplicación de WhatsApp

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Se trata de WhatsApp Business, la versión para empresas de la compañía de mensajería instantánea, la que pronto comenzará a cobrar a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional, y cargará un coste a aquellas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

La compañía, la que es actualmente propiedad de Facebook y que permanecerá gratuita para el resto de los usuarios, cuenta con más de tres millones de usuarios que utilizan su versión empresarial como Uber o Singapur Airlines, desde que fuera lanzada a finales de año.

WhatsApp anunció en una rueda de prensa dentro de sus oficinas nuevas opciones para que los usuarios contacten con las empresas a través de su aplicación: la opción de solicitar información relevante sobre sus pedidos y la de comenzar una conversación a través de un anuncio de Facebook o un sitio web.

Para tu comodidad, los usuarios podrán seguir usando la nueva app de complemento totalmente gratuita, pero a las empresas se les cargará un precio fijo por cada mensaje (no promocional) que una empresa envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos.

La compañía preferida por excelencia por millones de usuarios también cobrará a las empresas cuando un cliente inicie una conversación con ellas para solicitar información o hacer comentarios y la compañía tarde en responder más de 24 horas. Según datos de WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.

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