Escribe para buscar

Bandeja de entrada Candy Internacional

Samsung lo logró, creó un disco duro SSD de 4TB de almacenamiento general

Compartir

Por si no lo recordabas, Samsung hace tres años prometió al mundo un disco duro SSD con altas capacidades que saldría a la venta dentro de estos años, y en el tiempo, cuando presentó un disco duro de estado sólido (SSD) experimental, obtuvieron una capacidad de hasta 16TB de almacenamiento.

En ese tiempo, la compañía coreana prometió el inicio de una nueva era, donde cada vez veríamos nuevos modelos con mayor soporte en su memoria. Y ellos mismos han roto su propia marca. Mostrando al mundo un SSD de 4 TB que sí puede ser financiado por un simple mortal.

Todo esto se difundió gracias a una rueda de prensa, en donde Samsung presentó su nuevo disco duro SSD de 4 TB. Producido en masa para el consumo general de usuarios.

Esta gama de SSD son los primeros de la industria en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits. Que empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas 3 bits previas, operando prácticamente las mismas velocidades y fidelización.

Para tenerlo en cuenta, los nuevos SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben a 520 MB por segundo. Un rango más que suficiente para soportar contenidos RAW 4K y de forma paralela reproducirlos sin interrupciones.

Con este paso, se abre una nueva era para Samsung y obvio, también para la competencia. Si te esperabas el calor de este nuevo juguete, aún no se han atrevido a revelar el precio. Sospechamos que no será barato.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *