Escribe para buscar

Bandeja de entrada Candy Nacional Regional

Cuidado con las nuevas amenazas que afectan a los celulares Android

Compartir

Se trata de las amenazas en las aplicaciones distribuidas por los cibercriminales, para que resguardes tu celular de estos peligros, debes saber que cada vez enfocan más sus esfuerzos en atacar dispositivos móviles, como ha mostrado la compañía de ciberseguridad G DATA, que ha detectado dos millones de nuevas amenazas para Android durante la primera mitad de 2018, registrando una “app” maliciosa cada 7 segundos.

Las cifras registradas en el primer semestre de 2018 reflejan que en el periodo de abril a junio, los cibercriminales han producido una nueva app maliciosa para el sistema operativo cada 7 segundos, estas aplicciones pueden ser juegos de pésima calidad, editores de fotografía e incluso imitaciones de otras aplicaciones prestigiosas como spotify.

De lo que llevamos de año, se han registraron un total de 2.040.293 nuevas amenazas para Android, una cifra similar a la que vimos en el año 2015 y donde destaca un segundo trimestre especialmente activo en el que los cibercriminales alumbraron casi 1,2 millones de apps maliciosas.

Esta cifra supone un incremento del 40% respecto al primer semestre de 2017 y del 31% respecto al segundo. Según estimaciones de G DATA, el año 2018 se cerrará con 3,5 millones de nuevas amenazas para Android, superando así el récord hasta la fecha.

Te recomendamos no descargar aplicaciones cuyos desarrolladores tengan un mes de existencia en la tienda. Otro consejo es revisar las reseñas escritas por las personas, si ves que la app tiene un sinfín de malos comentarios, entonces por sentido común, no deberías descargar dicha aplicación.

Para que le tomes el peso a esta advertencia, los ciberdelincuentes crean estas aplicaciones para acceder a todos los datos personales de la persona que instaló su app, incluyendo fotografías, videos y claves bancarias.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *