Escribe para buscar

Candy Entretención Música Nacional

Se comprobó que asistir a conciertos regularmente te da más vitalidad

Compartir

Esta conclusión se ha llegado a obtener desde muchos puntos de vista e investigaciones de científicos. Ya estaba más que claro que la mayoría de las personas que van regularmente a conciertos afirman sentirse más enérgicas y felices en sus vidas. Y ahora, un nuevo estudio ha concluido que asistir frecuentemente a conciertos puede aumentar la vida de una persona hasta en 9 años, solo producto por la felicidad que generan.

Expertos en ciencias del comportamiento de la Universidad Goldsmiths de Londres, revela que existe una correlación positiva entre la frecuencia de asistencia a conciertos y el bienestar de un individuo.

Según los datos que arrojó el estudio, los que van a conciertos en vivo una vez cada 15 días o incluso con más frecuencia son los más propensos a calificar su felicidad, satisfacción, productividad y autoestima en el más alto nivel, todo es gracias a la adrenalina que provoca escuchar tus canciones favoritas en un “live concert”, esto sugiere que la vitalidad llega a su máxima expresión.

La música en vivo aumenta la autoestima, la cercanía con los demás y, especialmente, la estimulación mental, lo cual contribuye a la sensación de bienestar.

Estas sensaciones de bienestar se midieron usando pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca. Ser participe a lo menos 20 minutos de un concierto puede aumentar en un 21% la sensación de bienestar. Ahora saca tus cálculos, pueden ser shows de todo tipo de música, mientras sean de tu estilo, todo marchará bien.

El estudio afirmaba que nuestros sistemas nerviosos están exquisitamente afinados por la música. En el libro Musicofilia, los investigadores insisten en el poder de la musicoterapia como una medicina para el alma.

La música es tan poderosa que incluso puede curar cuadros severos de neurosis, algo que puede ser terapéutico en todo sentido. Es un tipo de medicina que se puede autorrecetar según tus gustos, sólo depende de que elijas un buen concierto para poder incluir esta ideología en tu vida.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *