Escribe para buscar

Actualidad Bandeja de entrada Candy Internacional

NASA podría llevar personas a Marte en 25 años más

Compartir

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) a estudiado la posibilidad que en los próximos 25 años puede poner un hombre o mujer en el planeta rojo, pero los retos tecnológicos y médicos que se interponen para que eso se concrete son descomunales.

“Con los presupuestos actuales, o algo más altos, llevará unos 25 años resolver esos desafíos”, dijo el astronauta retirado de la NASA Tom Jones, que viajó al espacio en reiteradas oportunidades.

Con la tecnología disponible actualmente, un astronauta tardaría hasta nueve meses en llegar a Marte, y el costo físico de flotar tanto tiempo en gravedad cero sería incluso con peligros letales. Por ejemplo, los científicos creen que eso podría causarles cambios irreversibles en una serie de lugares en el cuerpo humano, y uno de ellos serían los vasos sanguíneos de la retina, lo que llevaría a una degradación de la vista.

Incluso, después de un tiempo en gravedad cero, el esqueleto empezaría a perder calcio y tejido óseo. Con una gravedad de solo un tercio en relación a la de la Tierra, los expertos desconocen todavía los efectos de una misión de un año a la superficie de Marte.

Una forma de reducir los daños sobre el cuerpo humano es bajar significativamente el tiempo de viaje al planeta. Jones cree que sistemas de propulsión nuclear tendrían el beneficio adicional de producir energía en los viajes. “Si comenzamos ahora, en 25 años podríamos tener tecnologías disponibles para ayudar a protegernos de estos tiempos de viaje tan largos”, aseveró.

En otras palabras, un solo tramo del viaje a Marte demoraría tanto que un astronauta recibiría la misma cantidad de radiación que se considera segura a lo largo de toda su carrera. “Aún no tenemos la solución en términos de seguridad, en términos de protección contra rayos cósmicos y llamaradas solares a las que (el astronauta) se expone durante este tiempo de tránsito”, admitió Jones.

En el 2020, otra misión de la NASA enviará un vehículo a ese planeta, con el fin de determinar la habitabilidad del entorno marciano, buscar signos de vida antigua y evaluar los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.

Además, empresas privadas como SpaceX y otras naciones están desarrollando tecnologías que podrían usarse en próximas misiones a Marte.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *