Alemania: Trabajadores pactan acuerdo para trabajar solo 28 horas semanales.

Alemania: Trabajadores pactan acuerdo para trabajar solo 28 horas semanales.

Like
183
Martes, 13 Febrero 2018
Mundo

Así es como le dan la vuelta al mundo los trabajadores alemanes ligados al sector de ingeniería metalúrgica tras lograr un acuerdo colectivo que les permitirá trabajar 28 horas a la semana. Esta medida beneficiará solo a las personas del rubro, pero se espera que a largo plazo esto se implemente en todo tipo de trabajo que se desarrolla en el país.

Las personas participes del sindicato IG Metall fueron las responsables del acuerdo, esta organización mantiene una tradición reconocida en toda Europa, y ellos beneficiarán a más de 900 mil trabajadores de la industria metalúrgica en el estado de Baden-Wurttemberg, donde están las firmas de mayor prestigio. Los cambios fueron impuestos a partir de este año.

Este acuerdo se logró llevar a cabo por una protesta donde participaron 1,5 millones de trabajadores, paralizando la producción durante 3 semanas, perdida millonaria para las empresas y para el país en general. El beneficio para los empleadores está en que podrán ofrecer mayor cantidad de contratos de 40 horas a otras personas, dando mayor flexibilidad laboral en los turnos y horarios que se deben implementar dentro de las próximas semanas.

Desde lo económico, el acuerdo también otorgará un alza en los salarios de los trabajadores del 4,3%, además de primas mensuales por un monto que llegará hasta los 294mil pesos chilenos.

Los horarios quedarán desde las 8:00 AM hasta las 13:30 horas, esto da oportunidad para que los trabajadores puedan compartir más con sus familias e indudablemente le de paso a una mayor productividad en el trabajo de cada uno. Esto da el ejemplo a nivel mundial, que mientras menos horas de trabajo existan, mayor será la productividad del empleado, ya que trabajará de lleno esas reducidas horas que se les impone.

Javier Henriquez

Menu Title