Crean los primeros óvulos humanos de laboratorio

Crean los primeros óvulos humanos de laboratorio

Like
24
Lunes, 12 Febrero 2018
Mundo

Con los avances tecnológicos, y sobre todo en la medicina, un grupo de científicos logró cultivar óvulos humanos en laboratorio hasta su plena madurez, quiere decir que son muy rápidos en actuar para ser fecundados y esto podría contribuir a preservar la fertilidad femenina.

Esta sería la primera vez que se desarrollan óvulos humanos en un laboratorio, han existido otros estudios, pero nunca había podido llegar a terminar con éxito desde la fase más precoz hasta su plena madurez. Dentro del mismo estudio encontraron un sinfín de posibilidades de poder sobrellevar la fertilidad femenina incluso para mujeres que tienen cáncer.




De esta forma, las pacientes con un tratamiento como la quimioterapia, procedimiento que es común para personas con cáncer, evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios precisamente retirado, lo que supone un riesgo de reintroducción del cáncer.

En cambio, los ovocitos inmaduros recuperados a partir de una parte del ovario de las pacientes podrían ser conducidos a la madurez en un laboratorio capacitado y almacenados para ser fecundados más tarde.




Evelyn Telfer, de la Universidad de Edimburgo y directora del exitoso estudio, mencionó que el equipo está a la espera de saber si los óvulos pueden eventualmente ser fecundados bajo reserva de la aprobación reglamentaria necesaria.

“Aún queda mucho trabajo por delante antes de concluir que pueden ser aplicados en las clínicas”, aseveró Azim Surani, científica de la Universidad de Cambridge participe de la investigación.

Javier Henriquez

Menu Title