no-cover

Hachiko Andacollino: Perro que visita la tumba de su amo hace dos años.

Like
503
Jueves, 11 Enero 2018
Chile

Ya todos han visto o han escuchado hablar de la famosa película conmovedora del perro japonés Hachiko “Siempre a tu lado”, un caso parecido al del rodaje ocurre en la comuna de Andacollo, un perro llega al cementerio de la zona para visitar la tumba de su amo diariamente, sin importar el clima o las condiciones que se le presentan.

“El perrito quiere estar solamente cerca de su amo, lo hacemos salir y vuelve, busca siempre la oportunidad para estar cerca de su ser querido. Las personas le dan comida, pero no acepta, solo agua y en ciertas ocasiones, pan. Se nota muy deprimido. Primera vez que veo un perrito permanece fielmente al lado de su dueño estando este en un nicho”, afirmó el encargado del cementerio, Héctor León.
El perrito claramente tiene una conexión de apego y fidelidad con su amo, Florencio Toledo, quien falleció en el mes de abril del 2016, desde ese mes su mascota lo va a visitar y se queda extensas horas en el lugar, imagen que emociona a cualquiera.




Las personas del lugar y visitantes del cementerio pensaban que el perro era agresivo al estar rondando siempre cerca de un mismo lugar, pensaron que era territorial como es en el caso de la naturaleza común de los perros, pero al enterarse de la historia, ya lo miran con otros ojos más compasivos e incluso ya lo dejan hacer lo que el más quiere, quedarse junto a su amo.

La presidenta de la Agrupación de Fomento del Desarrollo, Tenencia y del Cuidado de Animales (Afodecad), Dinka Guajardo, menciona que la fidelidad de los animales puede llegar a ser por siempre si es que no encuentran a otro amo.




“Muchas personas piensan que los animales no tienen memoria, y si la tienen, ellos recuerdan muy bien a sus amos. Este perrito no va a cambiar sus hábitos, a no se que llegue una persona que le demuestre el mismo cariño que su dueño. Lo más probable que el esté hasta sus últimos días rondando el cementerio” Aseveró Dinka, quien junto a los dueños de las florerías tratan de ayudarlo entregándole medicinas y comida.
Javier Henriquez

Menu Title