Instagram: Notificará a usuarios cuando terceros tomen pantallazos a sus historias

Instagram: Notificará a usuarios cuando terceros tomen pantallazos a sus historias

Like
192
Martes, 13 Febrero 2018
Mundo

Una de las más grandes redes sociales del último tiempo, Instagram, sorprende al mundo con su nueva actualización, ya que comenzará a notificar a los autores de las historias cuando alguien tome una captura de pantalla o haga una grabación del contenido que se haya emitido en esa opción, esta actualización, como siempre está en periodos de prueba.

Hasta ahora, en más de alguna oportunidad por “x” razones se han tomado capturas de pantalla a las historias de otras personas y esto quedaba en el completo anonimato, pero la plataforma ya puso fin a esta práctica instalando esta opción en algunos usuarios en el Reino Unido y Europa, los cuales ya le han llegado las notificaciones correspondientes de la persona que guardó una de sus imágenes.

Esta nueva característica enviará a los usuarios una notificación al momento de tener una captura en su celular, la cual dirá textualmente: “La próxima vez que tomes una captura de pantalla, la persona que posteó esto lo podrá ver”, un mensaje completamente revelador por parte de la App.

Este complemento se debe a que las políticas de privacidad deben ser tomadas enserio como revelaron los representantes de la aplicación, esto va de la mano con que las personas tienen el derecho de saber quien o quienes son las personas que van un poco más lejos de la línea de solo ser simples espectadores de las historias de cada uno.

Desde ahora, un símbolo con forma redonda aparecerá en las notificaciones del autor de esta, al lado de la identidad de la persona que realizó la captura de pantalla.

Javier Henriquez

Menu Title