no-cover

Instagram: Ya no se pueden usar los Gifs en las historias

Like
196
Lunes, 12 Marzo 2018
Mundo

A principios de este año, Instagram refresco la red social con la idea de utilizar GIF´s animados en las fotografías y videos de Instagram Stories, pero a dos meses de dicho lanzamiento, la plataforma decidió eliminar la biblioteca digital “Giphy”, por lo que los usuarios ya no pueden utilizar esta función.




Esta decisión tan apresurada fue tomada tras la aparición de un GIF racista llamado “Nigger Crime Death Counter”, que en español diría “Contador de Muertes por Crímenes Negros”. El Gif es de un hombre rubio que ordena a un simio que siga girando una manivela porque “el número sigue aumentando”

Snapchat se unió a la iniciativa de Instagram, retiraron los Gif´s por la misma razón, aunque a través de Giphy (principal biblioteca de Gifs instalada en las redes sociales) ya eliminaron el archivo racista.




“Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”, declararon programadores de la red social de Instagram. Aún no se sabe si volverá esta función, ya que los funcionarios de esta red no han anunciado nada al respecto.

La siguiente imagen muestra el Gif racista que provocó la eliminación de este elemento de las historias:

gif

Javier Henriquez

Menu Title