Jugador de rugby quedó tetrapléjico tras comerse una babosa

Jugador de rugby quedó tetrapléjico tras comerse una babosa

Like
169
Viernes, 09 Marzo 2018
Mundo

Se trata de la historia del australiano Sam Ballard, quien era una total promesa para el rugby mundial, pero tras una noche de alcohol con sus amigos, su vida dio un giro inesperado. En el 2010, Sam se encontraba en el mejor momento en su carrera deportiva, pero gracias a una pequeña jugarreta con sus amigos, fue la causante de hacer desaparecer todos los sueños del joven rugbista.




Luego de algunos vasos de alcohol, sus compañeros lo desafiaron a comerse una babosa que apareció en el jardín, y fue en ese preciso momento en que todo cambió, ya que el deportista acepto el reto y se comió a la babosa por completo.

Al día siguiente, Sam comenzó a sentirse mal por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital más cercano, donde el diagnóstico anunció lo peor, había sido afectado por un extraño parásito, el que acabó causándole una meningoencefalitis eosinofílica que le dejó en coma durante más de un año.

“Se descubrió que estaba infectado con lungworm de rata. El gusano se encuentra en los roedores, pero los caracoles o babosas pueden infectarse cuando comen las heces de las ratas”, mencionaron los expertos.




Luego de ese largo año, el joven despertó y se dio cuenta de inmediato que había perdido la voz, la movilidad de las piernas y cuerpo. Para la familia comenzó a ser muy difícil el cuidado de Sam, quien no solo está postrado en una silla de ruedas, sino que también debe ser alimentado por un tubo.

Los gastos médicos aumentan cada mes desde el año 2016 cuando dejaron de recibir ayuda económica del Plan Nacional de Discapacidad, quienes le colaboraban un total de $296 millones de pesos y se lo rebajaron a $81 millones, lo cual los dejó en jaque.

“Está devastado, cambió su vida para siempre, cambió mi vida para siempre. El impacto es enorme”, mencionó Kate Ballard, madre de Sam.

Javier Henriquez

S1BIPA6Oz_1200x0__1

HJ0FwCadz_1200x0__1

H1RIDAp_M_1200x0__1

Menu Title