María Dueñas: El libro “Las hijas del capitán” es un éxito mundial

María Dueñas: El libro “Las hijas del capitán” es un éxito mundial

Like
59
Miércoles, 16 Mayo 2018
Libros

Las Hijas del Capitán, novela que ya ha sido traducida a 35 idiomas, cuenta la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon incesantemente para encontrar su camino. En la historia, las hermanas Arenas se cruzarán con algunos personajes históricos que sociabilizaban por el Manhattan de los años 1936, como el músico Xavier Cugat, las semblanzas de Gardel, Margarita Cansino, Rita Hayworth y el verdadero conde de Covadonga, ex heredero al trono de España que acababa de renunciar a sus derechos por casarse con una hermosa cubana.



María Dueñas, autora del libro, rinde homenaje a la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo xx, concentrada en varios enclaves legendarios, entre los que se encontraba la calle Catorce. En estos barrios transcurría, en gran medida, la vida de los casi 40.000 inmigrantes procedentes de todos los rincones de España, que, en el momento de la trama, años 30, trabajaban para construir una vida en la gran ciudad, algo parecido como lo que pasa en estos momentos en nuestro país y en varios países del mundo que tienen una economía relativamente estable.

maria duenas

El libro ya está a la venta en todas las librerías del país desde el mes pasado, distribuido gracias a Editorial Planeta, al igual que sus anteriores novelas, El tiempo entre costuras, Misión Olvido y La Templanza, los cuales, por su parte, han conquistado a millones de lectores y han confirmado a su autora como una de las escritoras más leídas en todo el mundo. Las Hijas del Capitán es un libro recomendado para quienes buscan saciar su hambre de adquirir un buen libro, y reencantarse de la literatura.

Resumen: Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Javier Henriquez

Menu Title