Escribe para buscar

Bandeja de entrada Candy Entretención Nacional

Si no reparas tu MacBook con Apple, la empresa promete bloquear la computadora

Compartir

¿Te acuerdas de la polémica que desató Apple hace un par de años? cuando comenzó a bloquear los iPhone que no habían sido reparados por los técnicos oficiales de la marca.

Bueno, al parecer ya están listos para volver a desatar una guerra con sus propios clientes. están a punto de aplicar filtros de bloqueo similares, para sus usuarios de computadoras de escritorio y portátiles.

Todo comenzó gracias a un documento filtrado, el cual revela que Apple podría convertir cualquier nueva MacBook o iMac en un costoso adorno de escritorio si detecta que intentó ser reparada por un técnico ajeno a ellos, así es ya no mandes tu MacBook a un técnico chasquilla.

Los documentos internos detallan el funcionamiento del “T2 security chip”; y el bloqueo por software instalados en los modelos 2018 de la MacBook Pro y la iMac Pro.

Básicamente cualquiera que intente reparar una computadora Apple. Ya sea reemplazando la pantalla, la placa base, el teclado, el panel táctil, o las unidades de almacenamiento. Se topará con un bloqueo de software automático.

Si eres de las personas porfiadas y aún quieres mandar tu MacBook con el técnico amigo del amigo, Apple te dará una oportunidad con un software de desbloqueo, llamado Apple Service Toolkit 2, que sólo estaría en poder de técnicos oficiales de la firma. Así se aseguran un negocio redondo.

Esta actualización puede que comience a principios del 2019. ¿Golpe bajo verdad?

Tags:

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *