Escribe para buscar

Bandeja de entrada Candy Entretención Nacional

Spotify utiliza el GPS para detectar a los que abusan del plan familiar

Compartir

Por si no lo conocías, el plan familiar de Spotify se ha convertido en una de las formas más populares para hacer que los miembros del servicio de música en streaming pasen del servicio gratuito a la modalidad pagada, que es la más atractiva para la compañía.

Esta “oferta” familiar cuesta un menos que una cuenta Premium personal, pero resiste hasta seis usuarios, los que pueden disfrutar de los mismos beneficios de cualquier cuenta premium. No tener avisos, poder descargar música y hacer tus propias listas.

Detrás de cualquier servicio, sobre todo los de plan familiar, existen los que buscan ventajas, muchos usuarios se tomaron la libertad de crear estas cuentas para usarlas con sus amigos. Otros incluso cobran dinero para poder subarrendar su cuenta premium y así recuperar lo invertido.

Dentro del contrato de Spotify y los términos de uso de esta modalidad familiar dice que lo pueden utilizar los usuarios que vivan bajo el mismo techo, es decir, un concepto de familia mucho más tradicional. Independiente de si nuestros familiares directos viven en otro país, la cuenta familiar está hecha específicamente para gente que vive en el mismo lugar, y al parecer Spotify quiere que esto se cumpla a cabalidad.

Es por eso que la compañía ha comenzado a enviar solicitudes de ubicación por GPS para corroborar que efectivamente los miembros de las cuentas familiares compartan un mismo techo, de lo contrario, la aplicación tiene el derecho legal de desactivar todas y cada una de las cuentas que descubran que hagan un mal uso de este plan.

Pero obvio! puedes utilizar aplicaciones para ocultar tu ubicación. Un consejo práctico por parte de Candy Radio.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *