Escribe para buscar

Candy Entretención Nacional Punto Verde

Aprende esta sencilla técnica para recordar cualquier cosa

Compartir

Todos podemos estar de acuerdo que existe tanto la salud física como la mental, incluso entendemos lo que significa estar sanos físicamente. Nos ejercitamos, comemos bien, dormimos bien para mejorar nuestra salud física, pero nunca consideramos ejercitar nuestro cerebro. Utilizar tu memoria hace que tu cerebro esté considerablemente más agudo y en forma.

Sin más preámbulos, te dejamos la lista para ejercitar de la mejor forma tu memoria.

1.- Haz una lista de 10 o 20 palabras. Las palabras pueden ser aleatorias, o bien pueden ser nombres de personajes, una lista de objetos comunes, la lista de compras, etc.

2.- Ahora trata de memorizar las palabras, asociando cada objeto o nombre de tu lista con una imagen. Aquí es donde entra la imaginación: si el elemento que quieres memorizar es, digamos, una manzana, puedes asociarla a algo con lo que relaciones las manzanas en general. La imagen que puedes visualizar es la de Isaac Newton sosteniendo una manzana para probar su ley de gravitación universal, o la bruja de Blancanieves envenenando la manzana antes de ofrecérsela a la princesa, o incluso la serpiente del Paraíso bíblico ofreciéndosela a Eva. El punto es particularizar el objeto y vincularlo con algo vívido, y mientras más fantasioso, mejor.

3.- Cuando hayas relacionado cada objeto de tu lista con una imagen fantasiosa y estrafalaria, imagina que vas mentalmente a un lugar que conozcas bien, como tu casa. Ahora viene lo más divertido: imagina que el primer objeto de tu lista se encuentra en tu sala de estar, el segundo en la cocina, el tercero en el baño, y así sucesivamente con cada objeto en cada rincón de tu hogar.

4.- Una vez que hayas asociado cada objeto con una imagen, y cada imagen con un lugar en tu memoria, prueba a recorrer mentalmente tu lista un par de veces. Siguiendo con nuestro ejemplo, tal vez te encuentres a Newton sosteniendo una manzana en tu jardín, luego al dentista al que temías en tu infancia sosteniendo una pasta de dientes radioactiva en tu baño, y posteriormente al Hombre Araña en tu ventana, con unas cortinas nuevas en la mano.

Si te preguntas el porqué de todo esto? es por la sencilla razón de que la imaginación es el mejor estimulante para el cerebro, si lo llevamos a una explicación física… la imaginación vendría siendo las proteínas que necesitas luego de cada ejercicio en el gimnasio.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *