Escribe para buscar

Candy Internacional Nacional Punto Verde

¿Que piensas tu, la raza es un motivo para avergonzarse o enorgullecerse?

Compartir

Es tal como nos enseñaron en el colegio, la identidad es una necesidad básica del ser humano. Desarrollar el sentido de pertenencia es tan fundamental como aceptar de que línea humanitaria vienes.

El ser humano, ya sean historiadores, científicos o expertos en el tema, están en constante búsqueda de los origenes de cada país o ciudad en el mundo, pero sus hallazgos quizás les causen vergüenza, o al menos de esa forma lo concluye un nuevo estudio: las personas prefieren identificarse con algunas etnias que consideran positivas e ignorar las otras.

Aunque nos tome de sorpresa, la trabajo de las pruebas de ADN para determinar el origen étnico (una industria de miles de millones de dólares) es que pueden conectarte a diferentes lugares y culturas, teniendo en cuenta cómo se entremezclaron los antepasados. Sin embargo, el estudio de la Universidad de British Columbia muestra que también te puede desconectar.

El experimento incluyó a 100 participantes americanos que fueron entrevistados e identificados como blancos, negros, hispanos, latinos, asiáticos o nativos americanos.

Uno de los tantos participantes, se reconocía a sí mismo como mexicano-estadounidense antes de la prueba, pero sus resultados revelaron que también era parte nativoamericano, celta y judío. Los investigadores notaron que ignoró completamente su linaje celta, pero que se sintió conectado con su identidad judía realizando una serie de afirmaciones aleatorias que terminaron por destruir su credibilidad.

La gran respuesta de las pruebas de ADN para determinar el origen étnico ha generado inquietud en los investigadores, quienes consideraban que estas pruebas transformarán las identidades raciales y étnicas de las personas produciendo identidades “genetificadas”, incluso se puede acabar con el racismo, ya que todos tenemos linajes de los cuales desconocemos de nuestra sangre. Según otros datos de la investigadores, afirman que, en la actualidad, nadie es de una raza pura. Los hallazgos sugieren que las pruebas de origen genético pueden reforzar el privilegio racial entre aquellos que ya lo experimentan:

“Si mi sangre tiene una ascendencia de la que me siento orgulloso, buscaré más para trascender”

Gran parte de la sociedad cree que se debe estar orgulloso de sus antepasados. Pero, ¿qué tan válido es ser reconocido por los logros o fracasos de otros? La sociedad toma el éxito o fracaso de un ancestro, pero no el individual, entonces basar el reconocimiento en tu raza (que no es un logro personal) es un problema.

Las personas quieren ser respetadas porque nacieron de cierta manera, no porque sean personas honorables. Al sentirte orgulloso u ofendido por tu raza, estás diciendo sutilmente que tienes una alta opinión de ti mismo o que te consideras superior de alguna manera, solo por tus rasgos genéticos, pero pensar de esa forma, te hace ser la persona más vulnerable en la sociedad.

¿Tu que piensas de este tema?, si gustas puedes dejar tu opinión en la bandeja de comentarios para generar comunidad.

Tags:

También te puede gustar

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *