Escribe para buscar

Punto Verde

SENCILLOS CONSEJOS QUE PUEDES ADQUIRIR PARA AHORRAR AGUA

Compartir

Esta científicamente comprobado que los seres humanos somos un 70% de agua. Malgastar este líquido, ¿no equivale a descuidar una gran parte de nosotros? En realidad, la gran mayoría del planeta y su fauna estamos compuestos de agua (por ejemplo, una medusa es 99.5% agua). Esto nos habla de la importancia, literalmente vital, de poder ahorrarla.

En menos de 1 mes, y sin mucho mayor esfuerzo, podrías acostumbrarte a realizar algunos hábitos que a la larga reducirán radicalmente tu consumo de agua, por ejemplo:

Ten un atomizador en tu baño: En lugar de abrir el agua de la llave sólo para mojar tu cepillo de dientes, puedes usar un atomizador para humedecerlo lo suficiente. Lo mismo para cuando te laves las manos: humedécelas con el atomizador para que puedas enjabonarte.

Cierra las llaves: No dejes correr el agua si estas enjabonando los trastes o lavándote los dientes, pues cada minuto que dejas corriendo el líquido implica aproximadamente 6 litros de agua.

Reutiliza agua, ten una cubeta incluso en tu patio: El agua de la ducha o de lluvia puede ser recolectada en cubetas para regar plantas o para lavar el piso. Así incluso te ahorras estar llenándolas, así que no hay excusa.

Economiza el lavado de tu ropa: Si vives con más personas, lava junto con ellos; sobre todo cargas de ropa blanca, que suelen ser demasiado pequeñas y ocupar más agua y energía. Si no, espera a hacer una carga grande sólo de tu ropa sucia. Si necesitas algo que no puedes esperar a lavar en la carga (calcetines, ropa interior, etc.), lávalo a mano; puedes hacerlo incluso durante tu baño, con el agua que recolectes.

Hierve solo el agua que utilizarás: ¿Té? ¿Café? Calcula con la misma taza que usarás el agua que pongas a hervir. Así ahorrarás agua y también gas o electricidad.

Tags:

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *