Multas para quienes no cumplan con la inscripción de mascotas

Multas para quienes no cumplan con la inscripción de mascotas

Like
99
Viernes, 09 Marzo 2018
Chile

Este viernes la región metropolitana se unió a la marcha blanca del Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, completando a nivel nacional esta implementación.




Todo esto corresponde a la Ley Cholito, que establece el trámite de inscripción como un registro obligatorio para todas las personas que sean dueñas de perros y gatos. Por este motivo, la mascota debe tener implantado un microchip de identificación, que es permanente y tiene un código único de 15 dígitos tal y como explicamos en una noticia anterior. Esta cápsula o dispositivo del tamaño de un grano de arroz es depositado debajo de la piel y dura alrededor de 20 años.

En cuanto a la información entregada por la Subdere, para quienes infrinjan la normativa, existe una multa de una a treinta unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, de $47mil pesos a $1.419.000mil, aproximadamente.
Si existe reincidencia, la persona podrá recibir hasta el doble de multa. Incluso el juez puede confiscar al animal y será llevado a un centro donde será entregado a otra familia, donde los costos que existiesen sobre los cuidados, alimentación y tratamiento serán a cargo del dueño.




La Subdere pone a disposición una plataforma para inscribir a un animal por el portal Web, en la que el ciudadano hace una solicitud, completa toda la información y sube los documentos de respaldo.

Este proceso también puede hacerse de manera presencial en la municipalidad respectiva, donde un funcionario ingresa todos los datos, adjunta la documentación y registra directamente.

Javier Henriquez

Menu Title