Sony anunció que dejará de fabricar juegos físicos para PS Vita

Sony anunció que dejará de fabricar juegos físicos para PS Vita

Like
61
Miércoles, 16 Mayo 2018
Videojuegos

Sony ha anunciado el fin de la producción de juegos en formato físico de la consola PS Vita a partir del 31 de marzo de 2019, con el cierre del año fiscal de Sony 2018, aunque la distribución digital continuará realizándose, este es otro ciclo que termina por parte de la compañía jugabilística.



Sony ha explicado a través de un correo electrónico dirigido a los desarrolladores de sus sucursales en Estados Unidos y Europa para “finalizar toda la producción de Vita GameCard para el cierre del año fiscal 2018”.

Grupo de trabajadores de Sony han confirmado por su parte, a través de las redes sociales que la producción de juegos físicos para la consola de Sony lanzada en 2012 estaba “llegando a su fin”. Esta decisión afectará a los juegos físicos, pero no a los digitales, que continuarán su distribución como hasta ahora, algo que habla muy bien por parte de la compañía, ya que no todo está perdido.

MonsterHunterWorldVita

Además, en el mensaje se indica que todas las solicitudes de código de producto han de ser presentadas antes del próximo 28 de junio y las órdenes de compra finales se realicen antes del 15 de febrero de 2019, de lo contrario, todo dato se perderá sin vuelta atrás.

Estas decisiones por parte de Sony son fundamentales, ya que sus tecnologías y actualizaciones avanzan a pasos agigantados cada semestre, por lo que sus consolas más antiguas van quedando atrás y es imposible para ellos poder seguir fabricando si es que pretenden evolucionar con sus videojuegos.

Javier Henriquez

Menu Title