Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Doctor Ugarte podría postularse para el proceso constituyente

Por:
03 agosto 2020

La semana pasada la encuesta Cadem tomó a todos por sorpresa al publicar a los personajes con mayor valoración durante la pandemia, donde destacó el doctor Sebastián Ugarte.

El especialista ha sido uno de los rostros más queridos y respetado en TV durante la pandemia, donde ha acosejado y tranquilizado a los televidentes en distintos programas.

Tanto así, que cuenta con un 83% de aprobación y un 12% de rechazo.

De hecho, el médico tiene una aprobación que está por encima incluso del ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ambos con un 69% y 68% de aprobación respectivamente.

Y fiel a su estilo, el doctor Ugarte se tomó con sorpresa y humildad el cariño de la ciudadanía. “Creo que incide el haber advertido que esto no era solo una enfermedad de los adultos mayores y que afectaría a gente de diferentes edades. Hablar sin faltar a la verdad, y a la vez con un tono positivo de que podremos salir de esto. Y es que la gente no necesita profetas de la desgracia”, señaló.

Sin embargo, aclaró que no tiene intenciones de hacer una carrera política, ya que no se siente identificado con ningún partido.

Al proceso constituyente (posiblemente)

“Cuando ocurre este fenómeno de que se plantea la posibilidad de la reforma a la Constitución, me parecía interesante la posibilidad de participar como independiente para aportar algunos puntos de vista, sobre todo el temas de salud. Sí, en algún momento lo he evaluado, pero por otro lado también uno tiene que reconocer que Chile no es un país muy acogedor para los independientes y postular es muy difícil. No me quita el sueño”, aseguró Ugarte.

Desde el PPD evaluaron la posibilidad de apoyarlo para que se postule como independiente, pero el mismo médico descartó la posibilidad.

“En la Universidad de La Frontera me correspondió participar en la creación de la primera federación de estudiantes. En ese tiempo participé activamente en las organizaciones estudiantiles de los centros de alumnos de la facultad de Medicina. Ciertamente fui una voz pública en un momento en que no había muchos líderes públicos porque no había actividad partidaria ni militancia política legal. Nunca milité pero efectivamente fui dirigente estudiantil”, cerró.

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red