Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

¿Nueva temporada de Mea culpa? Carlos Pinto se abre a la opción

Por:
03 agosto 2020

Mea Culpa fue un programa que marcó generaciones. Y es que. los episodios para normales y algunos casos de violencia que representaban la realidad de la época llamaban mucho la atención.

Ver también

Recientemente, TVN decidió retransmitir los episodios del programa dirigido por Carlos Pinto en horario de trasnoche. Para sorpresa de algunos, Mea Culpa tuvo un gran recibimiento, incluso a esta hora.

De hecho, algunos de los seguidores del programa han enviado solicitudes al canal, para que se graben nuevas temporadas de Mea culpa. Ante esto, Carlos Pinto habló al respecto y confesó que no se esperaba esta recepción del público y que está abierto a la posibilidad de una nueva temporada.

«Es importante dejar en claro que una nueva temporada de Mea Culpa, no depende de mí. El actor más importante es TVN. En lo personal, no he abrigado esta esperanza por lo mismo. Pero debo reconocer que este ciclo de repeticiones me ha hecho reflexionar profundamente sobre la potencia del programa y, por sobre todo, de su vigencia», dijo en entrevista con un medio nacional.

«Esta suerte de espontáneo y gratuito focus group realizado en pantalla, me ha dejado un sabor muy agradable como realizador y debo reconocer ese resultado me abre el apetito», confesó Pinto sobre Mea Culpa.

«Me gustaría realizar el caso del médico, quien coludido con su madre, dio muerte a su hermano enfermo mental, a quien llevó al desierto de Atacama para quitarle la vida y luego de sepultarlo allí pasaron diez años antes que se supiera la verdad», agregó.

Casos para la nueva temporada de Mea Culpa

Cuando fue consultado por el criterio para elegir los casos comentó que «Lo primero es que se trate de una historia criminal que sea digna de ser contada. Esto significa que pueda importarle a la gente. Segundo, que tenga un componente dramático. Es decir, que la historia posea naturalmente atractivo con principio, desarrollo y un gran y original desenlace. Y tercero, lo más importante, que el protagonista quiera acceder a contar su historia».

Mientras que, para el caso de historias de misterio y apariciones, «Una vez salió de un asiento trasero de un auto… La dirección del canal planteó la necesidad de advertirle al público que las imágenes que allí se mostraban no eran reales, sino recreadas. No bastó un letrero superpuesto en un borde de la pantalla que así lo decía».

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red