Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Internacional

Michael J. Fox relató el «momento más oscuro» en su larga lucha contra el Parkinson

Por:
05 noviembre 2020

En 1998 al actor Michael J.Fox le diagnosticaron Parkinson y desde ese entonces comenzó una ardua batalla contra la enfermedad.

En entrevista con la revista People el actor relató el «momento más oscuro» de su vida. El año 2018 los médicos le encontraron un tumor no cancerígeno en la médula espinal.

«Iba camino a una parálisis si no me operan inmediatamente», contó el protagonista de Volver al Futuro.

Ver también

«El tumor estaba contrayendo la médula espinal, por lo que tenían que tener mucho cuidado al extirparlo para que no hicieran más daño», detalló Fox.

Afortunadamente, la operación fue exitosa y el actor inició un duro proceso de cuatro meses en el que tuvo que aprender a caminar nuevamente. Pensando que lo peor había quedado atrás, el intérprete de Marty McFly viajó a su departamento en Nueva York, en el cual se encontraba solo, lugar donde filmaría una película.

Sin embargo, al día siguiente Michael J. Fox se cayó en la cocina y se quebró el brazo. «Definitivamente ese fue el momento más oscuro de mi vida», reconoció.

«Estaba apoyado en la pared de la cocina esperando la ambulancia, y sentí que había llegado al punto más bajo, me empecé a cuestionar todo, y me dije a mí mismo que ya no podía afrontar las cosas con optimismo, que no había un lado positivo, que era todo negativo, que todo era solo pesar y dolor», reveló.

«Entre el Parkinson, mi espalda, mi brazo… sé que no se compara con lo que vive mucha gente, pero no sabía cómo hacer para inspirar a otros a mirar el futuro de manera luminosa. No sabía cómo decirles las cosas van a estar bien», se cuestionó el actor de 59 años.

Por ello, en su libro, Michael J.Fox comparte con los lectores una de sus grandes lecciones. «Uno aprende muy rápido lo que puede controlar y lo que no. La única respuesta es aceptarlo. Éstos son los principios que practico todos los días: la aceptación y la gratitud».

michael j fox

Instagram @realmikejfox

Los efectos del Parkinson

Durante la entrevista, el actor contó que a raíz de la la enfermedad «Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve un gran dominio para memorizar mis líneas. Y tuve algunas situaciones extremas en los últimos trabajos que hice. Fue duro».

Además, se sinceró y reveló que cuando le diagnosticaron Parkinson reconoció haberse querido emborrachar hasta llegar a «un punto de indiferencia» para sobrellevar la situación. No obstante, admitió que «Tengo que cuidarme mucho de no violar los principios por los que llegué a estar sobrio».

Michael J. Fox está casado con Tracy Pollan desde 1988 y tienen cuatro hijos: Sam, de 31 años, los gemelos Aquinnah y Schuyler, ambos de 25, y Esmé, de 19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael J Fox (@realmikejfox) el

También ver

«Oración por mi madre»: La emotiva petición de J Balvin por el estado de salud de su progenitora