Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Malucha Pinto reveló que recibe 27 mil pesos de jubilación

Por:
10 diciembre 2020

Este jueves Malucha Pinto conversó con el abogado del pueblo, Rodrigo Logan, en el panel de Mucho Gustopara hablar del segundo retiro del 10% de las AFP. En la oportunidad, la actriz reveló que recibe 27 mil pesos de pensión.

Además, está cesante y tiene un hijo, por lo que quería saber sobre las condiciones del segundo retiro.

Ver también

«Hola, espero que estén todos bien, alentaditos. Mi pregunta es: yo estuve haciendo una teleserie los últimos tres meses, por lo tanto recibí ingresos esos últimos tres meses, y ahora quedé frondosamente cesante. Entonces mi pregunta es si es que el retiro de este 10% va a ir con impuesto«, consultó la actriz.

El abogado la ayudó, diciendo que depende de los ingresos que recibió durante el año: «Todo lo que tú ganas desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre se suma. Eso se divide en 12 y cada uno de esos pedacitos es tu ingreso mensual. Si tu ingreso mensual supera el promedio de un millón y medio, tú pagas impuesto. Si es menor a un millón y medio, tú no pagas impuesto».

«Para tu caso, Malucha, tú me dices que trabajaste tres meses, y de esos tres meses te impusieron. Por tanto tienes una jubilación, que acá la veo en el documento. Yo te aconsejo que los saques hoy día, si es menos de un millón de pesos, y lo que quede lo puedes sacar en una cuota», finalizó Logan.

Eso sí, le aseguró que de todas formas necesitaba más información, así que se comprometió para hablar en privado con Malucha Pinto y poder ayudarla.

 

 

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red