Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

No se guardó nada: El descargo de Julio César Rodríguez contra los papitos corazón

Por:
10 diciembre 2020

Julio César Rodríguez nuevamente se pronunció ante la contingencia y lanzó todas sus críticas a los llamados ‘papitos corazón’.

El periodista, que muchas veces ha hecho polémica por opinar en la política y situaciones sociales, lo hizo otra vez, aunque ahora enfocado en el retiro del segundo 10% y lo que viene con esto.

Ver también

Fue en el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, que Julio César se mostró indignado con el caso de una señora que iba a hacer trámites por la pensión alimenticia de su hijo.

«Hay que sacar la mugre bajo la alfombra para poder ser un mejor país«, comenzó diciendo Rodríguez, para luego añadir que «la buena noticia para las señoras es que el segundo retiro es forzoso. El segundo retiro sí o sí va llegar a ellas».

Julio César reflexionó diciendo que «se necesita un cambio de norma, se necesita conversar este tema de las pensiones alimenticias. Se necesita urgente un cambio de actitud de los padres chilenos».

El periodista hizo hincapié en esto último, añadiendo: «Muchos años legislando los hombres. Aquí vemos la importancia de la paridad, la importancia de que hayan otras sensibilidades de quienes gobiernan y quienes hacen las leyes».

«Año y año haciendo leyes solo hombres, mira en lo que termina, haciendo normas solamente para algunos«, sostuvo Julio César.

Rodríguez cuestionó estas normas en el país, agregando que acá «las mujeres tienen que estar siendo humilladas, tienen que estar haciendo fila, tienen que estar pidiendo por favor, en cambio en otros países existen miles de mecanismos para que se cancele».

Finalmente cerró su discurso diciendo: «Esta es una cultura completamente machista en nuestro país».

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red