Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Héctor Noguera sobre Machos y el sexismo: «No ha dejado de existir»

Por:
11 diciembre 2020

Héctor Noguera, aclamado artista nacional, recordó su papel en la icónica Machos, pero con una mirada más actual de lo que era una producción con tantos hombres protagonistas.

El actor conversó en el podcast Los Reyes del Drama. Abordó esta teleserie del recuerdo y temas como el machismo y la participación de mujeres en producciones actuales.

Ver también

Esto último muy enfocado en lo que fue Machos, donde el actor interpretó a la cabeza de los Mercader, una familia formada, en su gran mayoría, por hombres. Y por supuesto, bastante machistas.

Respecto a esto, Noguera reconoció que «todavía existe mucho de ese machismo de la teleserie, esa formación autoritaria de los padres sigue existiendo».

«Muchos padres aún se preocupan solo de la formación machista de sus hijos hombres y descuidan a las mujeres. Pasa igual. El machismo sigue presente, sigue presente una educación machista y sexista. No ha dejado de existir», afirmó el actor.

Héctor también mencionó otro tema que el día de hoy es menos tabú que anteriormente, y tiene mucha cabida en las teleseries también: la homosexualidad.

«Muchas veces habían aparecido personajes homosexuales en programas, pero siempre eran ridiculizados, personajes cómicos», dijo Noguera.

Recordar que la teleserie tenía un personaje homosexual que fue tomado con bastante seriedad, pero que de igual manera no fue tan querido por su padre, interpretado por Héctor.

Respecto a este tema, Noguera destacó a la teleserie, ya que «ese fue el gran avance y lo verdaderamente importante de Machos: que no era una caricatura, sino que una persona común y corriente, como cualquier otra».

Por otro lado, Héctor reconoció que en una teleserie que giraba al rededor de tantos hombres, «había un riesgo, algo bien especial y valiente de parte del canal».

«Muchos decían que la gente no se iba a interesar en una historia machista y ocurrió todo lo contrario. Hasta ahora esos personajes han quedado en la memoria de la gente porque se abordan con mucha verdad», dijo Héctor Noguera.

Algo que no sabemos si se podría replicar en esta época, donde prima el pensamiento de equidad, y hombres y mujeres tienen protagonismo compartido en las teleseries.

A continuación puedes revivir la entrevista:

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red