Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

«No te divorcias de tus hijos»: El descargo de Rafael Cavada contra los papitos corazón

Por:
11 diciembre 2020

Rafael Cavada se emocionó este jueves en Contigo en la Mañana cuando despachaba desde el centro de Santiago para informar sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Ahí, desde los Tribunales de Familia, conversó con mamás que buscaban la retención del 10% de los padres de sus hijos, que deben las pensiones alimenticias.

Ver también

Y uno de los casos que más emocionó al periodista fue el de Leticia, que comentó que su ex pareja, durante 10 años, ha pagado de forma irregular. Es por eso que le debe 3 millones de pesos por la pensión de su hijo.

Además, le contó a Rafael que ni siquiera ha podido sacar el primer retiro, ya que le han puesto trabas. Mientras contaba su caso, la mujer quebró en llanto.

«Me han llenado de puras causas: que tengo que llevar un papel, que tengo que ir a algún lado, que tengo que meterme en el Zoom y mi situación económica es tan precaria que ni siquiera tengo celular. A mí me da impotencia, porque uno viene para acá y a la final no puedes hacer nada. Y tengo que alimentar hijos», confesó.

Esta historia conmovió profundamente a Rafael Cavada e intentó consolarla, y luego decidió alejarla de la cámara para no exponerla más.

 

No te divorcias de tus hijos

Tras esto, el periodista quiso tomar unos minutos en pantalla para hacer los descargos contra los llamados «papitos corazón».

«La realidad que ha desnudado la pandemia, esa realidad horrorosa, es que los padres no se hacen cargo o se hacen cargo cuando quieran de sus hijos. Un padre no se puede divorciar de su hijo, sí de su pareja, pero no de su hijo. Un padre cumple la obligación en el momento en que lo tienen«, sentenció.

Para finalizar, Cavada hizo un llamado a las autoridades para que regularicen la situación de miles de madres que no reciben el apoyo que por ley deben tener de los padres de sus hijos.

«Esto no es responsabilidad de las personas que están atendiendo aquí y hacen un esfuerzo todos los días, pero le compete a nuestras autoridades disponer de mayores recursos para que esta situación no se dé».

 

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red