Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

El desconocido inicio en la TV de Gino Costa: fue periodista deportivo

Por:
12 diciembre 2020

Uno de los periodistas que se ha destacado en el último tiempo es Gino Costa. El miembro del Buenos Días a Todos está enfocado en su próximo proyecto de TVN, Próxima Parada, en donde mostrará diferentes destinos turísticos del país.

Pero aunque Costa se ha consolidado dentro del canal estatal, sus comienzos en el periodismo fueron muy diferentes a lo que realiza ahora. Y es que este hombre de las comunicaciones inició su camino en los medios en el área deportiva.

Ver también

Según detalla Página 7, Gino Costa realizó su práctica profesional en deportes de Meganoticias en el año 2009. En el programa, el periodista estuvo cerca de un mes, pero comentó que fue una gran experiencia.

Todo lo vivido por el panelista del matinal de TVN inició cuando Rodrigo Herrera lo seleccionó. «Cuando llegué nos presentamos todos los practicantes, que éramos como 10, y ahí Rodrigo Herrera, que era el editor de Deportes, me recluta y me dice ‘tú vas a ser mi practicante de Deportes’«, señaló Gino en la conversación con el citado medio.

Pero aunque el sueño de muchos periodistas es incursionar en el mundo deportivo, para Gino Costa esto no era así. «Yo por dentro decía, ‘qué hago acá’, porque era algo que jamás pensé que iba a hacer», puntualizó Costa.

Aunque Gino Costa reconoce que sí le gusta esta área, nunca se vio ejerciéndola. Además, añadió que lo único que hizo fue resignarse, pues como practicante no tenía «ni voz, ni voto».

Sobre su experiencia y lo que tenía que hacer en su trabajo, Costa comentó: «Dije ‘habrá que darle’ y me mandaban a reportear equipos en donde no conocía mucho a los jugadores, pero le puse harto empeño y creo que lo hice bien».

Asimismo, relató cómo ejercía sus labores. «Había cosas que no sabía y reporteaba. Era esa época en donde uno tiene esa energía de querer hacerlo todo y yo llamaba a los dirigentes del fútbol. Era súper patudo. Les decía ‘oye, necesito saber esto’, sin ninguna vergüenza y claro, eso le gustaba a Rodrigo Herrera».

El trabajo de Gino Costa siguió así hasta que el propio Herrera se acercó a hablar con él y fue ahí cuando el joven se sinceró.

«Me dijo ‘¿a ti te gusta estar en Deportes? Porque lo estás haciendo bien. Yo le dije, ‘¿quieres que sea sincero? Yo prefiero estar en Crónica, como en las pautas del día'», relató Gino sobre aquella charla.

Aunque esta respuesta del practicante pudo haber molestado a Rodrigo Herrera, Gino Costa relató lo que en verdad ocurrió. «Me dijo ‘me deberías haber dicho, es una pérdida. Encuentro que lo haces súper bien, pero siempre voy a privilegiar los intereses'», dijo el miembro de TVN, añadiendo que «fue un súper buen jefe».

 

Gino en el área deportiva de TVN

Aunque la gran pasión periodística de Gino no es el deporte, en su estadía en TVN ha tenido que desempeñarse en aquello. Según indica, «nunca he podido salir de eso, porque participo en todas las transmisiones especiales del área deportiva».

Por ejemplo, en el canal ha tenido que cubrir eventos como la Maratón de Santiago, Copa América, Juegos Olímpicos, entre otros encuentros de este tipo.

Si bien Costa destaca que a situaciones como esas les puede poner su característico sello, con otros eventos deportivos no puede hacer lo mismo. «Si tú me dices que comente el partido de, por ejemplo, la U con la Católica, te puedo dar un comentario que probablemente no va a ser el más acertado, porque no soy el más experto en eso. Pero siempre traté de hacerlo bien», puntualizó.

Finalmente, Gino Costa comentó que aunque le gusta ver fútbol, no le gusta ejercer ese tipo de periodismo: «Nunca tuve mucha afinidad con eso».

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red