Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Internacional

Cantante FKA twigs denunció a Shia LaBeouf por violencia y abuso sexual

Por:
13 diciembre 2020

Este viernes, la cantante FKA twigs denunció a Shia LaBeouf por agresión y abuso físico y mental durante su relación, la que existió durante 2018 y 2019.

En la demanda presentada en la Corte Superior de Los Angeles, la artista británica reveló varios incidentes de violencia dentro de la relación, y lo acusó de contagiarle a sabiendas una enfermedad de transmisión sexual.

Ver también

«Me gustaría ser capaz de crear concienciación sobre las tácticas que los abusadores usan para controlarte» comentó la cantante a The New York Times. «Lo que pasó con Shia es lo peor que he tenido que pasar en toda mi vida. No creo que la gente pensaría que esto me podría pasar a mí. Pero creo que esa es la cuestión. Le puede pasar a cualquiera», agregó.

Uno de los episodios de violencia narrados por la también bailarina, de nombre real Tahliah Debrett Barnett, ocurrió durante poco después de San Valentín del 2019. Según se indica en el documento, LaBeouf iba conduciendo a toda velocidad y sin cinturón, y la amenazó con estrellar el vehículo si no le decía que lo amaba.

Después de eso, pararon en una gasolinera y el actor la agredió y la tiró contra el auto antes de obligarla a entrar al coche nuevamente para continuar el viaje.

El documento además indica que este episodio se vivió después de un viaje en pareja por el Día de los Enamorados, donde una noche FKA twigs despertó en medio de la noche con Shia LaBeouf encima de ella, inmovilizándola y ahogándola con sus manos.

«Shia LaBeouf hiere a las mujeres. Las usa. Abusa de ellas, tanto física como mentalmente. Él es peligroso», agregó Tahliah en su denuncia.

La cantante también se refirió sobre el caso en su cuenta de Instagram, donde escribió: «Puede ser sorpresivo para ustedes conocer que estuve en una relación emocional y físicamente abusiva. También fue difícil para mí procesarlo, durante y después nunca pensé que algo así me pasaría a mí.» 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FKA twigs (@fkatwigs)

La reacción de LaBeouf

Por su parte, el actor se refirió vía mail a la denuncia con el mismo medio. En dicho contacto, aseguró que «no estoy en posición de decirle a nadie cómo mis acciones las hicieron sentir», y que no tiene excusas por su alcoholismo y agresividad.

«He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor durante años. Tengo un historial de hacer daño a las personas más cercanas a mí. Estoy avergonzado de ese historial y lo siento por aquellos a los que hice daño», indicó.

También ver

«Oración por mi madre»: La emotiva petición de J Balvin por el estado de salud de su progenitora