Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Este será el nuevo director de Programación de TVN tras renuncia de Edwards

Por:
13 diciembre 2020

Hace poco más de una semana, José Antonio Edwards sorprendió renunciando a su puesto como Director de Programación y Producción de TVN.

A pesar de lo inesperado de su anuncio, en el canal estatal ya definieron que serán cuatro los reportes sobre los cuales se basará la toma de decisiones en dicha área, según un mail filtrado y dado a conocer por El Filtrador.

Ver también

La misiva habría sido enviada por el director ejecutivo de la señal, Francisco Guijón, asegurando que él asumirá momentáneamente el liderazgo del área de cara al 2021.

«Hoy la Dirección de Programación se encuentra vacante y hasta que dicho nombramiento ocurra, tomaré directamente el liderazgo del equipo de manera interina», indica en el escrito, donde también redefine los roles de manera interna en el canal.

De esta manera, y según detalla el mail, Isabel Rodríguez «tomará la gestión y reporte del Jefe de Parrilla y de la Jefa de Continuidad, además de las funciones que ya realiza en Programación Extranjera, Adquisición y Ficción».

Por su parte, Mariana Hidalgo «será responsable de las funciones de Contenidos y Estándares Editoriales, liderando los equipos editoriales de TVN y los programas franjeados Buenos Días a Todos y Carmen Gloria a tu Servicio». 

Ademas, otro cambio al interior de Televisión Nacional pone a Loreto Sanhueza en la gestión de TV Chile y la Señal 2 de TV Educa, y asume el mando del equipo de Estudios y la Unidad de Proyectos.

Finalmente, José Luis Concha pasará a estar a cargo de los equipos de Producción, realizadores, Producción Operativa, Departamento de Escena, Departamento de Postproducción y Dirección de Arte, y toma el control del Equipo de Documentación.

Según el medio citado, la estrategia sería parte de la reestructuración que busca fusionar la Dirección de Programación con la Gerencia de Producción de Televisión Nacional.

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red