Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Ignacio Valenzuela entregó los mejores datos para realizar trekking: «Siempre me estoy instruyendo»

Por:
13 diciembre 2020

Ignacio Valenzuela y su pasión por el deporte lo llevó a lanzarse en la aventura del trekking, sin embargo a raíz de la pandemia tuvo que suspender su afición.

Eso hasta ahora, ya que hace un par de meses el periodista deportivo de Canal 13 lo retomó, aunque planificando cada detalles para cumplir a cabalidad con sus múltiples tareas diarias.

Ver también

«Voy al programa deportivo en Radio Agricultura durante la semana, bien temprano, salgo a las 8 de la mañana y en media hora estoy en mi casa. Me equipo, salgo a algún cerro de baja altura para poder estar de regreso en unas dos horas y salir otra vez de mi casa pasado el mediodía. Después me voy al Canal del Fútbol donde estoy hasta las cuatro de la tarde. Retorno a mi casa, están mis hijos y cuando me toca, voy en la noche a Canal 13″, contó a LUN.

Al respecto, explicó que «los cerros más altos los dejo para cada fin de semana, casi siempre un sábado y cuando no tengo un partido para relatar. Me empiezo a mover a las seis de la mañana y retorno a mi hogar cerca del horario de almuerzo o un poco más tarde, como a las cuatro».

«Son siete u ocho horas de recorrido entre ir y volver. Y si debo relatar hago un recorrido más corto o no llego a la cumbre. Soy bien precavido en todo eso», aclaró.

Por ello, Ignacio Valenzuela prefiere subir dos cerros a la semana. «Uno más pequeño para llegar, subir, volver e irme a la pega. Y los más grandes preferentemente los sábados. Nunca hay que subir un cerro apurado. Eso es el ABC de los montañistas», aseguró.

Los mejores datos de Ignacio Valenzuela

Realizar trekking necesita una preparación y de eso sabe el periodista de Canal 13, «Es clave un buen zapato y unos buenos bastones porque uno debe apoyarse. También una primera capa para el viento, agua, frutos secos, barras de snickers o fruta y una bolsa para traer la basura», detalló.

Además, manifestó que «Me gusta usar calzas para evitar el roce, son cómodas y térmicas. Siempre me estoy instruyendo, preguntando y es admirable lo limpio que están los senderos».

Actualmente, se encuentra preparando un nuevo desafío, «es un deporte que me libera mucho, siempre voy solo o con mi concuñado y el próximo desafío es una altura grande que sería el cerro El Plomo», concluyó.

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red