Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Soledad Onetto revela su emoción por el próximo eclipse: «Estaba esperando que me matricularan para este viaje»

Por:
13 diciembre 2020

El próximo lunes se vivirá un día histórico: el eclipse solar que podremos ver en todo el país. Sin embargo, la región de La Araucanía será el mejor lugar donde visualizar este evento astronómico.

Y una de las que viajó a la zona a cubrir el fenómeno es la periodista Soledad Onetto, quien fue acompañada del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy.

Ver también

«Estamos súper entusiasmados, queremos llevar la mejor transmisión del fenómeno», contó a La Cuarta.

Por otra parte, Soledad Onetto reveló que no es primera vez que presencia en vivo y en directo un evento de esta naturaleza. «El eclipse anterior en Atacama también lo estuvimos cubriendo allá y también hicimos dupla con Mario y resultó súper interesante porque hicimos una transmisión muy larga, donde él nos contó de que se trataba, estuvimos en los días previos, el seleccionó el punto donde estuvimos, así que, yo por lo menos voy bien acompañada y con ganas de que se vea muy lindo», expresó.

Tras la experiencia en el norte, la periodista de Meganoticias no quiso perder la oportunidad de vivir algo así nuevamente, por ello detalló que «Estaba esperando que me matricularan para este viaje, ya le había dicho a mi jefe que me volviera a matricular jajá. Le pedí derechamente que me volviera a enviar porque la verdad es que el fenómeno anterior fue súper emocionante. Estábamos ahí con Mario y terminamos derramando lagrimones porque es muy impresionante ver algo así, se da pocas veces, había mucha expectativa, había energía además de las personas que lo estaban observando en ese momento».

Eclipse en pandemia

Aunque Soledad cree que ahora será una experiencia muy diferente a raíz de la pandemia. «Tengo la sensación de que será muy distinto a lo que vivimos en el eclipse anterior, porque ahí hubo gran concentración de gente, incluso hubo un recital el día anterior de música chilena, nada va a ser posible en pandemia pero bueno, la idea es conocer más del fenómeno y aunque esté nublado ya es un evento bien impactante porque estas a plena luz del día», aseguró.

La periodista ya se encuentra en la comuna de Teodoro Schmidt desde donde transmitirá el esperado eclipse solar.

Revisa algunos registros que compartió en redes sociales:

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red