Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Daniela Nicolás reveló los cambios a los que se sometió para enfrentar el Miss Universo con su artritis

Por:
14 diciembre 2020

Daniela Nicolás conversó con Martín Cárcamo en el espacio online que anima el conductor a través de Instagram. En la conversación, la actriz se refirió a su paso por el Miss Chile y cómo va a enfrentar Miss Universo con respecto a la artritis que sufre.

«Yo empecé con esto hace cinco años. Hace cuatro me la diagnosticaron formalmente y lo que me pasó en ese minuto fue que son enfermedades que nadie sabe mucho. Esta enfermedad es muy similar al lupus, soriasis, artritis reumatoide. Son enfermedades muy similares, todas primas», comenzó explicando Daniela Nicolás.

Ver también

La actriz comentó que cuando se enteró de su enfermedad no entendía mucho y al buscar información en Google se puso a llorar sin saber qué esperar de su futuro.

«Sé que en estas enfermedades no te pueden decir nunca qué va a pasar contigo en unos años más, nadie te puede dar una certeza si vas a estar bien o mal. Pero uno necesitaba un apoyo como paciente para saber lo que estaba pasando, y esa información no existía«, dijo la actriz.

A raíz de lo anterior, fue que Daniela Nicolás decidió juntarse con la Corporación Anacroj (Corporación de Niños con Artritis), «para visibilizar estas enfermedades invisibles. Y qué mejor que en base a la experiencia de uno mismo, que es una persona que padece este tipo de enfermedades, poder transmitir».

Minutos después, Martín Cárcamo le preguntó si sufría de crisis muy fuertes, a lo que Daniela explicó que  «he tenido crisis muy fuertes, pero cuando me metí al miss Universo dije ‘voy a ganar’, con toda la confianza, y empecé un tratamiento especial, más potente, con un cambio de alimentación completo. No puedo comer nada con gluten, azúcar, ni lactosa para poder desinflamar el cuerpo».

En relación a su competencia para el Miss Universo, Daniela contó que ahí empezó con un plan más potente. » Dije ‘no voy a ir al Miss Universo de visita. Si vamos, vamos a pelearlo’ y eso significa tacos 24/7, que es algo que mucha gente me ha escrito y me dicen ‘¿pero cómo vas a ir a competir al Miss Universo si tienes artritis? ¿Cómo vas a usar tacos tan altos?’, porque en verdad son muy altos. Y lo único que les respondo es ‘llevo seis meses 24/7 con tacos y aquí estoy, estoica».

Revisa el programa completo acá:

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red