Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Eduardo Fuentes y su primer trabajo: Casi echan a todo un equipo por su culpa

Por:
14 diciembre 2020

Eduardo Fuentes repasó sus primeros días en tevé, y contó cuál fue su primer trabajo, además de los riesgos que corrió con esto.

El periodista participó en un nuevo capítulo de Domingos Dominicales, programa online conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.

Ver también

Fuentes comentó que comenzó haciendo su práctica en Mega, en el programa El Tiempo y Algo Más, donde hacía de asistente de producción.

Contó que rápidamente llegó a la conducción del espacio, pero con muchos riesgos y casi a punto de ser despedido, ya que luego del casting «le preguntaron al director y productor: ‘¿y ese quién es?’ y respondieron que era un periodista. Después cuando cacharon que era el asistente de producción que hace poco había terminado la práctica, nos querían echar a todos».

Afortunadamente no ocurrió, ya que Eduardo usaba maneras muy innovadoras para hacer el programa, lo que le valió de muchas ventajas.

«Un día le dije al director: ‘yo voy a chasquear los dedos y tu me sacas por el efecto y veamos que pasa», dijo el periodista. Esto, refiriéndose a la pantalla verde que se suele usar en la tevé.

Pero llegó un momento en que volvió a temer por su futuro, ya que el gerente le preguntó porqué hacía esto, a lo que Fuentes respondió que era una manera de hacerlo más divertido.

Ante esto, el ejecutivo le respondió: «Nos queda mirando y dice: ‘es que mi sobrino lo encontró la raja, entonces está bueno, dénle nomás».

Esto le funcionó ya que vieron buenos resultados en el rating, por lo que tuvo más chipe libre para seguir implementando sus ideas.

A continuación dio un par de ejemplos de otros programas en los que utilizó la técnica de la pantalla, ya sea poniendo efectos especiales como una cola de tigre, o sacándose una parte del cuerpo.

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red