Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

«Sería importante que autodenunciara su incapacidad»: La crítica de José Antonio Neme a Sebastián Piñera

Por:
14 diciembre 2020

José Antonio Neme se suma a las críticas a Sebastián Piñera, y esta vez se refirió a la autodenuncia del mandatario por no respetar las medidas sanitarias.

El periodista habló del tema en La Red, mientras se transmitía un nuevo capítulo de Pauta Libre, y se fue con todo contra los actos del presidente.

Ver también

Neme se refirió específicamente a la polémica del presidente el día que fue visto en una playa de Cachagua, donde se paseó y compartió con gente sin usar mascarilla.

La crítica a Piñera

«El concepto de la autodenuncia el Presidente lo pone en práctica respecto de esta transgresión a la norma sanitaria, pero sería importante también que lo pusiera en práctica para los errores políticos«, dijo Neme.

Y agregó que estos hechos han convertido al Gobierno en «en una de las administraciones más deficientes del último tiempo en materia política dentro de nuestro país».

Las sugerencias de Neme

Además, José Antonio le lanzó una mordaz sugerencia: «Sería importante que autodenunciara su incapacidad de generar ideas de cambio, de controlar la agenda, de entregarle un relato al país luego del 18 de octubre».

«Es importante la autodenuncia porque habla de la baja de soberbia, de la ausencia de arrogancia y de realismo, y el pragmatismo que necesita cualquier estadista para llevar adelante una buena gestión en materia de eficiencia», sostuvo el periodista.

También criticó y contextualizó que «la imagen del presidente caminando sin mascarilla en la playa se hace más grave cuando se trata del mismo día en que la Región Metropolitana vuelve a Fase 2″.

Neme cuestionó: «¿El presidente no sabía el nivel de gravedad en la cual estaba el país, y sobre todo la zona central en materia de la pandemia que se da el lujo de olvidar la mascarilla?».

«El solo olvido de la mascarilla no constituye en sí mismo una situación grave, pero si uno lo une a la decisión que toma el Ministerio de Salud de poner a la Región Metropolitana en Fase 2…», continuó el periodista.

Neme finalizó diciendo que esto «deja al presidente en una suerte de offside, como una figura que está absolutamente ausente o distanciada de la real magnitud de esta tragedia sanitaria a nivel país. Eso sí que debe ser autodenunciado presidente Sebastián Piñera».

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red