Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Trovador del Gol se defiende de la acusación de VIF: «Las imputaciones son falsas»

Por:
15 diciembre 2020

Este martes el relator deportivo Alberto Jesús López, conocido como el «Trovador del Gol» fue formalizado, luego de que su ex esposa lo denunciara por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a Página 7, la audiencia se realizó en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la fiscal Centro Norte. Ahí María José Viveros, la fiscal, reveló que el maltrato comenzó en 2005.

Ver también

En la audiencia al «Trovador del Gol’ se le acreditaron los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves.

De acuerdo a lo presentado en la audiencia, el relator «ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge. Consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad».

Además, se agregó que las agresiones siguieron cuando su ex pareja, Rossana Sánchez, estaba embarazada. Durante ese tiempo, el relator la maltrató psicológicamente diciendo que el hijo no era de él y la agredió «con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima».

Sumado a esto, se determinó que hubo «patadas en sus piernas, otra vez que lo lanzó a su cama ya que su padre estaba agrediendo a su madre. Refirió otra vez, a grandes rasgos, que fue agredido también con una especie de cable o cinturón en distintas partes de su cuerpo, tantos piernas y brazos».

Tras la audiencia la fiscalía solicitó la prohibición de acercamiento a ambas víctimas, pero solo se acogió hacia la madre.

 

La defensa del Trovador

Durante la tarde de este martes, Alberto Jesús López utilizó su cuenta de Twitter para defenderse de las acusaciones.

En dos twits, el Trovador aseguró que «demostraré en el juicio que las imputaciones son falsas, del mismo modo que lo ha entendido hasta el momento y en una instancia paralela el Tribunal de Familia respectivo».

Esto, ya que el niño ha estado bajo la tutela de López desde octubre de 2018, como afirma el relator.

Tras esto, aseguró que utilizará «todas las herramientas legales para demostrar mi completa inocencia». Además, lamentó que «algunas personas hagan juicios o conclusiones apresuradas sin tener acabado conocimiento de las pruebas y antecedentes.

El comunicado finaliza aclarando que por respeto a su hijo no dará entrevistas. «Y ruego a los medios de comunicación no acudan a mi hogar a solicitarlas».

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red