Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Javiera Contador recordó el casting de Casado con Hijos: «Jamás pensé que iba a quedar»

Por:
15 diciembre 2020

Javiera Contador recordó en conversación con Felipe Bianchi y Mauricio Contreras cómo fue que llegó a interpretar a la famosa Quena en la serie Casado con Hijos.

«Me fui a hacer el casting de Casado con Hijos, jamás pensé que iba a quedar», reveló la actriz en Domingos Dominicales explicando que postuló al papel después de los dos programas que realizó en TVN junto a Ricardo Astorga

Ver también

En ese sentido, la comediante afirmó que «La Peggy (nombre del personaje en la versión original de la serie) era mucho mayor que yo y dije ‘obviamente no doy en el casting, porque soy muy chica’. Fui y quedé».

«Empecé a conocer el sitcom. Había trabajado en un programa en Canal 13 que se llamaba La Suerte de la Olla. Lo pasé muy bien y aprendí mucho de sitcom, de comedia», detalló la triunfadora del Festival de Viña del Mar.

Respecto a protagonizar una sitcom, Javiera Contador aclaró que «las teleseries tienen un ritmo y todo, pero hacer sitcom es otra cosa, es otro rollo. De partida son muchos menos personajes. Nosotros éramos cuatro en la familia, seis con los vecinos y siete con el Lucho de la zapatería. Sería. Y actores invitados».

El éxito que alcanzó la serie que transmitió Mega, estrenada el año 2006, se debió en gran parte al arduo trabajo de todo el equipo. «Nosotros ensayábamos harto. Igual improvisábamos mucho y, a diferencia de lo que cree la gente, no se improvisa cuando dicen acción sino que antes, en el ensayo. Diego Rougier, director y mi pareja actual, padre de mis hijos, tiene un método donde dice jueguen lo que quieran. Ahí tienen el texto, si quieren cambiarlo, háganlo. Entonces ensayábamos escenas eternas, de más de diez páginas. Nos contábamos la vida salíamos súper tarde del estudio», recordó la actriz.

Quena y Tito

La química actoral entre Javiera Contador y su compañero Fernando Larraín traspasa la pantalla. Por ello, para la actriz «somos como la Nelly Meruane con Juan Carlos Bistoto. Somos una pareja televisiva, hemos hecho dos películas: Alma y Se Busca Novio para mi Mujer. Hicimos Casado con Hijos y seguimos trabajando juntos. Yo siento que mi pareja televisiva es Fernando Larraín».

«Yo lo llamo, aunque todavía no lo conozco después de diez años que he trabajado con él. Nadie lo conoce, y es muy divertido eso. A mí Fernando me sorprende de verdad porque no sé con qué va a salir», concluyó.

Revisa la entrevista completa a Javiera Contador acá:

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red