Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Julio César Rodríguez contra Iván Moreira: «Aquí el único golpista es usted

Por:
15 diciembre 2020

Julio César Rodríguez es conocido por sus comentarios directos contra las causas y comentarios que considera injustos en Contigo en la Mañana, el matinal de Chilevisión. Y este martes lo volvió a hacer cuando respondió a Iván Moreira en Vivo.

Todo comenzó cuando conversaba con el senador UDI sobre el proyecto de ley que busca indultar a los detenidos por las manifestaciones que han sucedido desde el 18-O.

Ver también

«Ese es el problema que tiene esto. Lamentablemente, hay gente que si robó, que sí quemó micros, que sí andaba con bolsos con galletas, con martillos y con chuzos«, dijo Rodríguez. «Pero lamentablemente tenemos un contexto que es muy complejo, que es la demora y que haya un par, un grupo de personas, que no tengan nada que ver y lleven un año presos es demasiado. Le pueden truncar una carrera, una vida y lo otro que pasa acá también es que hay una desconfianza con las policías, con las pruebas»

«Hasta hace poco conocimos el caso en la octava región, los audios de la radio Bó Bío, de la molotov en la mochila. ‘Pongan la molotov’… y todos esos temas que hemos sabido».

«Entonces, hablo de todo esto porque es un cóctel. Una cosa que si la metemos a una juguera genera desconfianza, antipatía, genera una suerte de sensación en la gente de que se apuren los procesos. Ante esto quizás lo importante es que los gobiernos actúen pidiendo celeridad, pidiendo Justicia, quizás pidiendo un grupo de fiscales especiales para apurar los procesos. No dejar las cosas como están, sino que atenderlas», agregó Julio César.

 

El encontrón

Tras las palabras de Julio César Rodríguez, un Moreira muy enojado salió en defensa de la postura del oficialismo.

Es por eso que el senador pidió la palabra y le dijo a JC directamente que «Yo siento que usted me está llamando a llorar en su hombro por estos pobrecitos. Estos pobrecitos son golpistas. Estos pobrecitos, que usted dice, son violentistas. Son saqueadores».

Pero , Julio César, lejos de amedrentarse, se fue con todo contra el parlamentario, diciéndole que  «Iván, aquí el único golpista declarado es usted, de los que estamos hablando. Así que no venga aquí…».

Esto, ya que el político ha apoyado en reiteradas oportunidades el Golpe de Estado de 1973, incluso justificándolo. Además de apoyar hasta hoy a Augusto Pinochet.

 

Revisa el momento a continuación:

 

También ver

Adriana Barrientos le dice adiós al 2020 con sensuales fotografías en bikini