Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

La campaña de Catalina Pulido junto a hija de Pinochet para ser candidata a concejal de Vitacura

Por:
15 diciembre 2020

Sorpresa causó la noticia del interés de Catalina Pulido en postularse como posible candidata a concejal de la comuna de Vitacura.

Así lo dio a conocer el diario La Segunda, medio que afirmó que la actriz formará parte de la lista de independientes junto a Jacqueline Pinochet Hiriart, hijo de Augusto Pinochet.

Ambas acompañarán a Raúl Meza, abogado de militares detenidos en Punta Peuco por causas de violaciones a los derechos humanos, quien se postulará como alcalde de la comuna del sector oriente de la capital.

De acuerdo a lo informado, fueron los propios vecinos de la comuna, que votaron por la opción rechazo en las pasadas elecciones constitucionales, quienes le solicitaron a Catalina Pulido postularse al cargo.

catalina pulido

Captura La Segunda

Ver también

Este lunes, en la transmisión de su programa Las Indomables, el cual transmite vía Youtube junto a Patricia Maldonado, la actriz confirmó la información e hizo un llamado a sus seguidores a ayudarla en su campaña para reunir las firmas necesarias para formalizar su postulación.

«Tengo entendido que tú irías por Vitacura como concejal», afirmó Patricia Maldonado.

Ante lo cual, Pulido corroboró los dichos de su compañera asegurando que «soy nacida, criada y vivo en la comuna».

«Tú eres independiente, por lo tanto necesitas 300 y tantas firmas», comentó Maldonado. «Sí, 310 firmas necesito para suscribir», respondió Pulido.

El apoyo de Patricia Maldonado

Tras esto, Maldonado inició una campaña para colaborar con su amiga y pidió a sus seguidores que residen en Vitacura que firmen por ella para conseguir la inscripción y posterior candidatura al cargo.

«Espero que tengan un muy buen proyecto para la comuna, para que hagan una muy bonita misión. Ser concejal no es fácil, es más complicado de lo que uno piensa», manifestó la ex panelista de Mucho Gusto.

Seguidamente, Patricia Maldonado expresó su interés porque Catalina Pulido obtenga un triunfo: «Yo deseo que salgas, yo creo que tú tienes condiciones, hay harto que tienes que aprender también y puedes ir mejorando con el tiempo».

Por su parte, la actriz dio a conocer cuales son los temas en los cuales se enfocará en caso de salir elegida: delincuencia, adultos mayores, exceso en cobro de contribuciones, temas culturales, drogadicción y alcoholismo en los jóvenes.

«Se me dio esta oportunidad y tú sabes que como constituyente no voy a ir, no me siento capaz», aseguró Cata Pulido.

«Yo te voy a apoyar y te voy a ayudar en todo lo que pueda, te voy a poner al servicio mi experiencia como candidata a diputado dos veces en lo cual saqué una gran cantidad de votos», fueron las palabras de apoyo de Maldonado.

Escucha las declaraciones de Las Indomables acá:

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red