Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Perdió la tevé: Corte Suprema ordenó a TVN borrar video grabado y emitido sin consentimiento

Por:
15 diciembre 2020

Corte Suprema ordenó a TVN eliminar los registros de un video que fue grabado sin el consentimiento de la víctima, y emitidos en el matinal.

El canal emitió un video en septiembre de 2019 en su matinal Buenos Días a Todos. En este se veía a una mujer acusada de no cumplir con un contrato de arriendo.

Ver también

El tribunal finalmente emitió un fallo a favor de ella. Este dice que «no puede desatenderse que la recurrente aduce una supuesta afectación de su derecho a la honra y una pretendida lesión a su privacidad o intimidad».

La Corte Suprema argumenta que «en el referido programa se exhibe un video que fue grabado sin su consentimiento, en el que se contienen ofensas imputándoles el incumplimiento de un contrato de arriendo, la retención indebida del mismo, abultadas deudas por servicios básicos impagos y la falta de mantención del inmueble».

Pero además todo este material quedó en las plataformas de TVN, por lo que este sigue siendo visto por quienes entren a su página.

Siguiendo esta línea, el tribunal ordena que «el recurso de protección debe ser acogido en ese acápite, en la forma en que se dirá en la parte resolutiva de esta sentencia». Esto, refiriéndose a la protección de la afectada.

Además, la Corte Suprema consideró que los registros «denotan un malestar intenso y un ánimo de reprobación significativo hacia la recurrente, y son abusivas y reprochables».

De todas formas, el tribunal no negó la culpa de la mujer, y aseguró que la persona «ha incurrido en un comportamiento arbitrario e ilegal«.

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red